ir al contenido

ACSN aseguran que fueron contactados para actuar contra Nicolás Maduro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) denunció supuestas peticiones de la extrema derecha para desestabilizar el gobierno de Venezuela. Según ACSN, estas incluyen atentar contra la infraestructura eléctrica y actuar contra Nicolás Maduro.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por medio de un vídeo el grupo paramilitar Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), informó a la población de la solicitud que presuntamente hicieron miembros de la extrema derecha del vecino país para desestabilizar el Gobierno de la República de Venezuela.

De acuerdo con lo divulgado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica y actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro.

Asimismo, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándose en protestas y generando el caos en las calles, aseguraron las ACSN en el video dado a conocer por medio de su cuenta de X.

Ante tales peticiones, las Autodefensas aseguraron que no se involucra en asuntos internos de otros países, y que su propósito es mantener el orden en la Sierra Nevada, por lo que se contactarán con las autoridades diplomáticas de Venezuela para dar a conocer detalles de la información divulgada.

Es preciso mencionar que, hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de las autoridades colombianas respecto a estas declaraciones. No obstante, Inteligencia de las Fuerzas Militares actualmente está corroborando la veracidad de esta información divulgada por los ilegales.

“Es importante verificar la información y conocer el concepto de los organismos de inteligencia estatales: DNI, Inteligencia Policía y Ejército, Cancillería y por supuesto Presidencia que permita a la alcaldía tener insumo preciso sobre el video”, aseguró el secretario de Gobierno de Santa Marta, Camilo George.

Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), según los habitantes de la región, controlan el orden público y las actividades comerciales. La mayoría de ellos se ven obligados a pagar «aportes voluntarios» para financiar a la organización militar.

Más reciente