ir al contenido

Cuatro santandereanos a los World Skate Games

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

28 patinadores, incluyendo 4 de Santander, representarán a Colombia en los World Skate Games en Italia del 6 al 22 de septiembre. Se disputarán 12 disciplinas, compitiendo por 156 títulos mundiales. Entre los competidores se incluyen Sebastián Flórez y Juan Jacobo Mantilla.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la delegación de velocidad y fondo de patinaje. La cuarta edición de la cita ecuménica de las disciplinas del patinaje los World Skate Games se realizará en la península itálica entre el 6 y 22 de septiembre próximo.

Serán doce disciplinas en competencia, lo que conlleva a la disputa de 156 títulos mundiales, considerando deportes con competencias individuales como así también en equipos con un total estimado de 12 mil deportistas.

28 patinadores fueron seleccionados para representar a Colombia en los World Skate Games Italia 2024. De ellos cuatro son patinadores santandereanos. Sebastián Flórez, Juan Jacobo Mantilla, José Andrés Suárez y Héctor José Bayona integran el grupo nacional.

En la categoría mayores de la Selección Colombia-Positiva Compañía de Seguros debutará del club Pro Skate de Santander, Sebastián Flórez, que está afrontando su segunda temporada en la máxima categoría y quien ya tiene en su carrera deportiva dos títulos mundiales.

Igualmente, el referente del patinaje santandereano Juan Jacobo Mantilla tendrá la responsabilidad de su club Pro Skate y del departamento en las pruebas de fondo en la categoría Varones Mayores.

Otros santandereanos

Para la categoría Juvenil Velocidad, se da la oportunidad en los World Skate Games en territorio italiano para Héctor José Bayona también integrante del club Pro Skate de la Liga de Santander, quien estará luciendo los colores de Colombia junto a su compañero de club y especialidad José Andrés Suárez.

El patinaje de velocidad se realizará entre el 10 y 20 de septiembre de 2024. Entre los integrantes del grupo nacional está: Gabriela Isabel Rueda, múltiple campeona mundial, representará por séptima ocasión a Colombia en un mundial en las pruebas de fondo.

Igualmente, Kollin Andrea Castro del club Semillas del Valle del Cauca. María Fernanda Timms, del CMB Cartagena de la Liga de Patinaje de Bolívar, Steven Villegas, deportista al servicio del club Power Skate del Valle del Cauca. Carlos Jesús Pisciotti del club Midas de la Liga de Patinaje de Cesar.

Mas integrantes

Una las debutantes en el campeonato del mundo será la juvenil Dairy Londoño, del club Esfodeva del Valle del Cauca. Quindío tendrá por primera vez en la historia de la Selección Colombia a un representante, el juvenil Juan Diego Yepes, del club Halcones Dorados.

Santiago Vásquez Villareal, adscrito al club Semillas de la Liga Vallecaucana de Patinaje también alcanzó su cupo a Italia. En la velocidad individual, pero en mayores varones, otro campeón mundial, Jhon Edward Tascón, del First Skating Buga del Valle del Cauca, regresa a la Selección Colombia.

En las damas mayores, Valeria Rodríguez del club Paen de la Liga de Antioquia tendrá la compañía de la debutante juvenil Natalia Montero, deportista del Pegasos Élite de la Liga de Bolívar.

Más reciente