ir al contenido

María Fernanda Cabal critica concierto por Palestina con un trino antiguo de Gustavo Bolívar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El concierto pro-Palestina en Bogotá ha generado controversia debido a su elevado costo de $2.000 millones, generando un debate sobre prioridades de gasto público y la efectividad de eventos culturales frente a otras necesidades urgentes del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El reciente concierto en favor de Palestina, realizado el 5 de julio de 2024 en la Plaza de Bolívar de Bogotá, ha generado controversia debido a su elevado costo de más de $2.000 millones. El evento, destinado a manifestar rechazo contra el genocidio en Palestina, perpetrado por tropas israelíes desde octubre de 2023, fue financiado a través de un contrato de $2.295.816.733, según reveló el concejal Daniel Briceño.

Gustavo Bolívar, director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), defendió el concierto frente a críticas por la supuesta baja asistencia, publicando en X (anteriormente Twitter) una fotografía que mostraba una multitud considerable de asistentes. En su mensaje, Bolívar señaló que los medios de comunicación y algunos opositores habían reportado erróneamente sobre la asistencia al evento.

Sin embargo, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal aprovechó la ocasión para resaltar una aparente contradicción en las posiciones de Bolívar, desenterrando un trino suyo de 2012. En ese trino, Bolívar había criticado la inversión de $3.000 millones en un concierto en Puerto Gaitán, Meta, mencionando que el dinero podría haberse utilizado mejor, dado que había niños muriendo de desnutrición.

Contexto y Reacciones

El gerente del Sistema de Medios Públicos RTVC, Hollman Morris, fue uno de los responsables del contrato con la empresa Evenpro Entretenimiento S.A.S. para la realización del concierto. Morris defendió el evento y criticó a aquellos que se oponen a invertir en cultura y música, argumentando que tales inversiones podrían prevenir la violencia y la barbarie en Colombia.

Morris utilizó X para responder a sus críticos, sugiriendo que algunos preferirían gastar el dinero en uniformes militares, lo que implicaría una justificación para la violencia estatal, en lugar de invertir en proyectos culturales que podrían beneficiar a la juventud colombiana. Desde esta perspectiva las principales causas del gobierno es incentivar la cultura del país en los jovenes, además observar como los medios de comunicación publicos son el alimentados por el gobierno nacional, sin darle importancia a los verdaderos problemas de país.

Un Debate Continúa

El contraste entre las posturas de Bolívar en 2012 y 2024 ha avivado el debate sobre la inversión en eventos culturales y su impacto en la sociedad. Mientras algunos ven en el concierto por Palestina una muestra de solidaridad y una herramienta de concienciación social, otros critican el elevado gasto en medio de otras necesidades urgentes en el país.

La discusión resalta la tensión entre diferentes prioridades de gasto público y la percepción de la utilidad de eventos culturales en comparación con otras formas de inversión gubernamental. Además agregarle como los mandatarios a través del cinismo apoyan y desapoyan las diferentes decisiones dentro los gobiernos.

Más reciente

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta ha anunciado la eliminación de las restricciones impuestas a las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente Donald Trump, justo antes de su posible nominación como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Este cambio busca equiparar las condiciones entre Trump y el actual presidente,

Miembros Público