ir al contenido

Ofrecen recompensas millonarias por cabecillas del 'Tren de Aragua'

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una alianza estratégica contra el crimen organizado, la Policía Nacional de Colombia y la Embajada de los Estados Unidos anunciaron este jueves una recompensa de hasta 12 millones de dólares por información que conduzca a la captura o condena de tres cabecillas del 'Tren de Aragua', una peligrosa organización criminal venezolana con presencia en varios países de la región.

"En la última década, el Tren de Aragua se ha convertido en una amenaza transnacional que genera zozobra y obstruye el desarrollo de las comunidades en Colombia y Latinoamérica", afirmó el embajador estadounidense en Colombia, Francisco Palmieri.

En este sentido, el diplomático detalló que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha asignado recompensas individuales de la siguiente manera:

Héctor Rusthenford Guerrero, alias "Niño Guerrero": $5 millones de dólares.
Yohan José Romero, alias "Johan Petrica": $4 millones de dólares.
Giovanny San Vicente, alias "Giovanny o Viejo Viejo": $3 millones de dólares.
"Este programa de recompensas se implementa en conjunto con el Gobierno de Colombia, nuestro aliado incondicional en la lucha contra el Tren de Aragua y por llevar a sus líderes ante la justicia", agregó Palmieri.

Cabe destacar que, a principios de este mes, las autoridades colombianas capturaron a Larry Amaury Álvarez Núñez, alias "Larry Changa", cofundador del Tren de Aragua y requerido por Venezuela y Chile por múltiples delitos graves.

"Larry Changa" era un delincuente de alta peligrosidad que, tras su paso por varios países, llegó a Colombia con la intención de expandir las operaciones criminales del Tren de Aragua en el Eje Cafetero.

Su captura, producto de la información aportada por las autoridades chilenas y la colaboración de la Dijín de la Policía Nacional, representa un duro golpe para la organización criminal.

La comunidad internacional ha unido fuerzas para combatir el accionar delictivo del 'Tren de Aragua', una organización que ha sembrado el terror en diferentes países.

La recompensa millonaria y la captura de alias "Larry Changa" son acciones contundentes que demuestran el compromiso de las autoridades por desarticular esta red criminal y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Más reciente

Semana de la Juventud en Floridablanca

Semana de la Juventud en Floridablanca

La Secretaría de Desarrollo Social organizó la segunda sesión de la Comisión de Concertación y Decisión para las Juventudes en Floridablanca, en preparación para la Semana de la Juventud del 8 al 12 de agosto. El evento fomenta el desarrollo de jóvenes a través de actividades diversas.

Miembros Público