Resumen
Un camión volcó en la vía entre El Socorro y Oiba, aparentemente debido a un microsueño del conductor. El chofer fue trasladado al hospital por un trauma en la cabeza y la policía de Santander enfatizó la importancia de descansar en largos viajes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un camión tipo furgón que se dirigía en sentido Puente Nacional a San Gil sufrió un volcamiento lateral. La Defensa Civil y los Bomberos atendieron el llamado de emergencia y confirmaron que el incidente se habría presentado por un ‘microsueño’ del conductor tras tomar una curva.
El accidente ocurrió a las 4:27 a.m. del miércoles 17 de julio en el kilómetro 92 de la vía entre El Socorro y Oiba, específicamente en el sector conocido como La Rosita, en la vereda Macanillo, Palmas del Socorro.
El conductor fue extraído del vehículo por personas del sector y trasladado en ambulancia al Hospital Manuela Beltrán, donde se encuentra bajo valoración médica debido a un fuerte trauma en la cabeza.
La vía permaneció con paso restringido mientras se retiraba el vehículo accidentado con grúas. La Seccional de Tránsito de la Policía de Santander recordó a los conductores la importancia de tomar pausas activas durante largos recorridos y advirtió sobre los riesgos de los ‘microsueños’, que pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. Además, se recomienda descansar de 7 a 9 horas antes de emprender viajes largos.
La Policía resaltó la importancia de estar alerta a señales de cansancio como bostezos o parpadeos frecuentes y detenerse para descansar si es necesario, para evitar accidentes similares.