ir al contenido

Se confirma dopaje de Pogba por testosterona

🤖 Resumen

En las próximas semanas, encontrarás aquí un resumen del artículo. Utilizaremos herramientas de inteligencia artificial para mejorar nuestras experiencias de lectura. Nuestro objetivo es proporcionar resúmenes concisos pero informativos que te permitan captar rápidamente la esencia de cada artículo. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para brindarte la mejor experiencia posible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

Podría recibir una sanción de hasta cuatro años. El centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba ha dado positivo en testosterona, tras confirmarlo el contraanálisis de la prueba antidopaje a la que se sometió tras el Udinese-Juventus. El futbolista permanecerá suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) investiga los hechos.

El futbolista francés, campeón del mundo en 2018 con la selección de su país, permanecerá suspendido cautelarmente. El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre el conjunto turinés y el Udinese, en dicho partido, el centrocampista estuvo en el banco de suplentes.

Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Pecador por omisión e ignorancia

El positivo por testosterona de Pogba fue producto del consumo de un medicamento que un amigo médico del futbolista le recomendó. Un suplemento que, fue adquirido en Estados Unidos.

Según se ha podido conocer, el propio futbolista no sabía que el consumo podría provocarle dar positivo ya que en Estados Unidos la ley antidopaje es distinta y diferente que en Italia.

Aunque la testosterona es una hormona que aumenta poco el rendimiento deportivo en un atleta de élite, sí da más masa muscular y es una sustancia prohibida. A la FIFA no dudo en 2022 cuando sancionó por este motivo a Sabri Ali Mohamed, futbolista de Yibuti, con cuatro años.

Pogba, de 30 años y formado en el Manchester Unided y el Juventus, adonde regresó en 2022, podría ser sancionado con hasta cuatro años de inhabilitación.

Más reciente