París muestra su majestuosidad ante el mundo

Inaugurados los Juegos Olímpicos. “París, cuna de nuestro fundador, Pierre de Coubertin, a quien debemos todo. París, Ciudad de la Luz, donde creó los Juegos Olímpicos modernos. París, Ciudad del Amor”, el presidente del Comité Olímpico Internacional -COI-, Thomas Bach.
Impactante, espectacular y llena de colorido a pesar de la lluvia, París celebró la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024, en un recorrido de seis kilómetros por el rio Sena, en hecho histórico al realizarse por primera ocasión fuera de un escenario deportivo.

Un recuento por la historia, la cultura, el arte e idiosincrasia del ciudadano francés fue observada por los asistentes, invitados y espectadores, quienes disfrutaron de un colorido desfile fluvial con las 206 delegaciones participantes por el corazón de la ´Ciudad Luz’.
El puente de Austerlitz, junto al Jardin des Plantes, Notre-Dame y el Louvre, así como la Explanada de los Inválidos y el Grand Palais, finalizando frente al Trocadero en la explanada frente a la Torre Eiffel, fueron algunos de los icónicos lugares llenaron de esplendor el día deportivo más esperado durante cuatro años.

Excelso cierre de la inauguración
Cerca al final de la majestuosa jornada, todo el grupo de portadores de la antorcha, formado por varios campeones olímpicos y paralímpicos, junto a leyendas y referentes del deporte en el mundo, como Serena Williams, Zinedine Zidane, Amélie Moresmo, Carl Lewis, Nadia Comanecci, Rafael Nadal, se acercaron al pebetero antes de entregar la antorcha a los últimos portadores del fuego olímpico: Teddy Riner y Marie-José Pérec.

El pebetero ubicado en el Jardín de las Tullerías, junto al Louvre, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, con forma de anillo de llamas de siete metros de diámetro, se enciendo y un globo aerostático de 30 metros de altura lo llevó a las alturas del cielo parisino. Un cierre imponente, como se lo merece el deporte universal.
El broche de oro a tan eximia ceremonia fue la magnífica interpretación de Céline Dion de la célebre obra de Édith Piaf, Hymne à l'amour (Himno al amor), escrita para el amor de su vida, el boxeador Marcel Cerdan, fallecido en accidente de aviación apenas un mes después de su estreno, en una extraordinaria e histórica Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos París 2024. ¡Comienzan los Juegos!