ir al contenido

Juan Sebastián Ascanio por el oro en los 3 mil metros obstáculos

🤖 Resumen

En las próximas semanas, encontrarás aquí un resumen del artículo. Utilizaremos herramientas de inteligencia artificial para mejorar nuestras experiencias de lectura. Nuestro objetivo es proporcionar resúmenes concisos pero informativos que te permitan captar rápidamente la esencia de cada artículo. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para brindarte la mejor experiencia posible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

En próximos Juegos Nacionales del Eje Cafetero. En una de las pruebas más complejas del atletismo, que demanda alta dosis de concentración, resistencia y preparación, el deportista apoyado InderSantander, Juan Sebastián Ascanio Angarita, espera llegar a lo más alto del podio en los XXII Juegos Nacionales 2023, que se van a celebrar el próximo mes de noviembre en el Eje Cafetero.

“Gracias a Dios hemos mantenido un muy buen nivel en la prueba de obstáculos y este año hemos podido estar en el primer lugar de la categoría mayores, lo cual nos permite tener una muy buena proyección y expectativa a Juegos Nacionales”, destacó el atleta santandereano, Juan Sebastián Ascanio Angarita.

La prueba de los 3.000 metros vallas, carrera con obstáculos de semifondo y con paso de la ría (obstáculo con agua) en cada uno de los giros, se convierte en una prueba llamativa y difícil, donde Santander no ha sido muy fuerte en eventos nacionales anteriores. Por esta razón, Ascanio desea hacer historia consiguiendo la presea dorada, durante la jornada del atletismo que se llevará a cabo en la ciudad de Armenia.

Anhelo del deportista

Ascanio Angarita, puntualizó que “en los últimos años en Santander existen buenos procesos deportivos, en especial en el atletismo de obstáculos, donde varios entrenadores le han apuntado a este tipo de pruebas y los resultados se han dado. Es importante destacar que se trata de una competencia fuerte, exigente, de siete vueltas y con varios obstáculos incluyendo el agua. Llegamos muy fuertes a Juegos Nacionales y en este momento somos podio, la idea es concretar la medalla de oro y darlo todo por Santander, que me ha dado todo… especial agradecimiento a InderSantander por su incondicional apoyo”.

En esta modalidad, Ascanio Angarita tendrá como sus principales rivales a los participantes de Juegos Olímpicos y Mundiales de Atletismo, Carlos San Martin del departamento del Meta y Gerald Giraldo representante de Bogotá.

El departamento de Santander tendrá 18 deportistas, 12 hombres y seis mujeres, en la disciplina del atletismo en los XXII Juegos Nacionales 2023.

Más reciente