ir al contenido

Oscar Quintero: el mejor candidato

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Oscar es un defensor pulcro y vehemente del medio ambiente

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Oscar Fajardo. Barbosa tiene 35 mil habitantes, 13 candidatos a la alcaldía, 3 opcionados por razones de poder político y capital, 5 a los que no les veo futuro, y sólo uno es el mejor: Oscar Adolfo Quintero Ferro. Reitero, es el mejor, y voy a explicarles por qué.

Oscar es un muchacho joven, pero maduro sicológicamente, de profesión médico veterinario y zootecnista, profesor universitario, con posgrados en Extensión Rural, Docencia Universitaria y Magister en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Con su esposa Mónica Pérez, doctora en Sicología, son padres de dos niños.

Emocionalmente es sosegado, cualidad que lo convertiría en un buen administrador por su capacidad de escuchar la gente con respeto, y sin tener prevenciones especiales por su estrato social. Yo le echo la culpa de eso, a que es un magnífico lector, y el buen lector es analítico por naturaleza. Vo y a desglosarlo en los siguientes puntos.

Uno. Primero que todo es un hombre amable, decente, culto y comprensible. Eso le genera Relaciones Humanas y Sociales, óptimas, las que le permiten entender y comprender y hacerse entender y comprender a cualquier persona que lo aborde para algún tipo de consulta. Dos. Oscar es una persona muy dada al diálogo por su capacidad de razonamiento lógico, lo que indica que es un profesional bastante inteligente.

Tres. Por su profesión, maneja una excelente cultura, no sólo con personas humanas sino además con los animales. El buen trato con los animales le genera un respeto especial en el campo social e intelectual. Cuatro. Oscar es un defensor pulcro y vehemente del medio ambiente. Cinco. Conoce toda la teoría del agua como elemento esencial para la vida humana y animal. En un foro sobre el tema, lo vi y escuché hablar e intercambiar de tú a tú, en metodologías científicas, con dos ingenieros mexicanos de la UNAM, especializados en esta disciplina. Y el agua para consumo humano, como que es uno de los problemas graves de Barbosa.

Seis. Oscar, me he dado cuenta, conoce la intrincada sociología barboseña, que al no tener ancestros culturales de siglos atrás, se formó de subculturas foráneas que fueron arribando práctica y dialécticamente desde la llegada del FFCC en la década del 30. Siete. Oscar sabe que tiene que enfrentarse y resolver, a girones y tirones, no el problema, sino La Gran Tragedia Humana que vive la ciudad, habiendo sido diezmada la institución más importante y vital de todas por simples razones: el hospital.

Ocho. Oscar sabe que la primera fuente de trabajo y la principal arteria de ingresos, es la industria de la diversión, en lo que entra el Turismo, pero Oscar también sabe que, a la pata de eso, recurren otros fenómenos sociales más complejos que hay que tratarlos con guantes de seda y reglamentarlos. Nueve. Oscar sabe que, en La Barbosa Humana, hay gente que se acuesta sin comerse un pan y tomarse una aguadepanela y que ÉL debe, a través del Estado y del Gobierno Nacional, enrostrar esa tragedia humana, como es la del hospital.

Diez. Oscar sabe con exactitud matemática, que él es el único candidato a la alcaldía de Barbosa, del partido de Gobierno, y que debe y tiene que aprovechar tal coyuntura histórica y política, para poner la ciudad por lo alto, como se merece la Barbosa que se desarrolla en función exponencial, y que él y sólo él, tiene esa garantía, esa posibilidad y esa oportunidad. La de salir adelante con todos los fierros por una Barbosa reconstruida y diferente. Once. Oscar sabe que a Barbosa hay que rediseñarla con una economía sólida, pero apoyada en la cultura de la lectura, de la ciencia, de las bellas artes y de los deportes si no queremos que, en unos pocos años, sea peor que Sodoma y Gomorra.

Y doce.  Porque Oscar sabe, y se lo han repetido al oído altos dirigentes, que tiene tiro directo con el Gobierno Nacional, y siete profesionales barboseños al lado del presidente Gustavo Petro para que se haga oír. Oscar sabe muy bien que… es un momento histórico que no pude desperdiciar.

Más reciente