Resumen
El equipo técnico de la Anla adelanta la verificación de las acciones de la atención de la apertura no controlada de las compuertas de Hidrosogamoso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tabla de contenido
Varios funcionarios pertenecientes a la oficina de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, arribaron al municipio de Betulia, Santander, para enterarse de los daños provocados por la inundación presentada como consecuencia de la apertura accidental de una compuesta en la represa de Hidrosogamoso.
Aunque la empresa responsable de la hidroeléctrica, Isagen, manifestó que el inconveniente se dio tras una falla eléctrica, la Anla anunció que verificará lo ocurrido y, de paso, se entrevistará con los campesinos afectados.
“Ya estuvieron aquí los de la Anla, vinieron, recorrieron los cultivos inundados, hablaron con nosotros los campesinos y con todos los productores de la zona para saber y conocer qué pasó. Ellos están haciendo una verificación aquí y también en las instalaciones de Hidrosogamoso”, dijo Ceclilia Mantilla, una de las personas afectadas.
El equipo técnico de la Anla adelanta la verificación de las acciones de la atención de la apertura no controlada de las compuertas de Hidrosogamoso que por 20 minutos generó inundaciones en sectores como La Playa y alcanzó a dejar a tres personas atrapadas que por fortuna fueron rescatadas por la misma comunidad.