Resumen
"Gracias gobernador por nuestra casita, nos cambió la vida", con esa frase fue recibido el mandatario departamental, Mauricio Aguilar Hurtado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una nueva entrega de viviendas nuevas, enmarcadas dentro del programa denominado 'Mi Techo es un Hecho' realizó al administración departamental para 30 familias del municipio de Gámbita, Santander.
"Gracias gobernador por nuestra casita, nos cambió la vida", con esa frase fue recibido el mandatario departamental, Mauricio Aguilar Hurtado, por parte de la familia integrada por la señora Leidy, don José y sus hijos Itzel y Dilan, habitantes de la vereda Gámbita Viejo.
Ellos son una familia dedicada a la agricultura y que por muchos años vivieron en una casa de palo, recubierta por telas para resguardarse de las inclemencias de la naturaleza y ahora, gracias a este programa obtienen una casa digna en la Tierra de las Flores, como s eledenomina a este municipio santandereano.
Así mismo la felicidad fue plena para doña Yasmín y sus hijos Dayana, Jhon y Diego, lo que los llena de gran orgullo. Hacía muchos años esta familia anhelaba tener vivienda propia, pagaba arriendo y siendo madre cabeza de hogar, no era fácil sacar adelante a su familia. Con 'Mi Techo es un Hecho' ahora disfrutan de un hogar digno, seguro y cómodo, también en la vereda Gámbita Viejo.
A otra familia que le llegó la dicha de habitar su casa nueva, digna y con todos los juguetes, fu a la de Don Virgilio, un hombre trabajador del campo santandereano, él vive en la vereda Juanegro de Gámbita, junto con sus hijos le fue entregada su vivienda nueva rural y compartió todas esas experiencias que han vivido a lo largo de su vida, una familia llena de amor, carisma y comprensión.
Así mismo, se realizó una inspección al proyecto de instalación de gas natural domiciliario, el mismo que llegará a 375 familias de Gámbita. Los trabajos de instalación de la red de tubería y medidores y el montaje de toda la estructura avanza en un 85% de ejecución y se han invertido más de 2.700 millones de pesos en alianza con la Alcaldía de Gámbita y el Ministerio de Energía. En la actualidad se adelantan las conexiones internas del servicio, con lo cual se mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos gambiteros.