ir al contenido

Golpe durísimo al turismo por el cierre de vía Bucaramanga - Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los planes de comerciantes, empresas turísticas, alcaldías y transportadores, para atender el flujo de personas, durante la semana de receso escolar, quedaron en el limbo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

No pudo recibirse un goplpe tan dañino para el turismo de Santander como el causado por el taponamiento indefinido de la carretera que une a Bucaramanga con Barrancabermeja, porque todos los planes de comerciantes, empresas turísticas, alcaldías y transportadores, para atender el flujo de personas, durante la semana de receso escolar, quedaron en el limbo.

El gremio del turismo que tiene sus feudos de trabajo en el sector del embalse Topocoro, Santander, enfrenta una grave crisis económica debido al cierre de la vía en de la ruta Bucaramanga - Barrancabermeja, que provocó una drástica disminución en el flujo de visitantes a la región, con lo cual se afecta de forma drástica a los negocios locales y a la economía de la zona.

El embalse Topocoro ofrece actividades acuáticas y recreativas para los visitantes. Sin embargo, el cierre de la vía ha creado una barrera para los turistas que buscan llegar al embalse, especialmente desde Bucaramanga, lo que ha llevado a una disminución en el número de visitantes.

“Estamos pasando por una situación muy difícil por cuenta del derrumbe y el bloqueo total de la vía. Nosotros como empresa turística nuestros clientes, la gran mayoría, son de Bucaramanga. Hemos tenido que cancelar las reservas, parar todas las actividades”, declaró a la radio local Yesid Patiño, propietario de una empresa de deportes acuáticos.

Como resultado de la emergencia vial, los negocios que dependen del turismo, como hoteles, restaurantes y operadores de actividades recreativas, han experimentado una fuerte caída en sus ingresos. Muchos de estos negocios luchan por mantenerse a flote.

Más reciente