Suscribirse Iniciar sesión
Portada / ISABU amplía cobertura de vacunación contra el VPH

ISABU amplía cobertura de vacunación contra el VPH

El Instituto Municipal de Salud de Bucaramanga amplió su programa de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), ahora está disponible para niños de 10 a 14 años y niñas de 9 a 17 años, de forma gratuita en todos los centros de salud de la red ISABU.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
ISABU amplía cobertura de vacunación contra el VPH
Resumen con IA

El Instituto Municipal de Salud de Bucaramanga amplió su programa de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), ahora está disponible para niños de 10 a 14 años y niñas de 9 a 17 años, de forma gratuita en todos los centros de salud de la red ISABU.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Disponible en toda la red de salud de Bucaramanga

El Instituto Municipal de Salud de Bucaramanga, ISABU, ha anunciado una importante ampliación en su programa de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

A partir de ahora, la vacuna se encuentra disponible para un mayor rango de edad, beneficiando a niños y niñas de la ciudad. Gracias a esta iniciativa, los niños entre 10 y 14 años, así como las niñas de 9 a 17 años, podrán recibir la vacuna de manera gratuita en todos los centros de salud de la red ISABU.

Esta medida busca fortalecer la protección contra este virus, causante de diversas enfermedades, entre ellas el cáncer cervicouterino.

Todo es gratuito

La vacuna contra el VPH se encuentra disponible en todas las sedes de la red ISABU, en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde. Es importante destacar que la vacunación es totalmente gratuita y no requiere de ningún tipo de afiliación.

"Ampliar el acceso a la vacuna contra el VPH es una muestra más de nuestro compromiso con la salud de los bumangueses. Invitamos a todos los padres de familia a aprovechar esta oportunidad y proteger a sus hijos de este virus", afirmó Hernán Zárate director del ISABU.

El VPH es un virus muy común que se transmite a través del contacto sexual. Si bien la mayoría de las infecciones por VPH no causan síntomas, algunos tipos pueden provocar verrugas genitales y cáncer, como el cáncer de cuello uterino, anal, vaginal, vulvar, peneano y de orofaringe.