ir al contenido

Habitantes de calle se fueron a robar cables y se incineraron

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Dos personas murieron al ser electrocutadas mientras manipulaban cables de alta tensión en el barrio El Porvenir, en Cali, Colombia. Las autoridades investigan el incidente y piden a la comunidad denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de cables.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una nueva tragedia sacude al barrio El Porvenir, en el norte de la capital vallecaucana. En la mañana de este martes 3 de septiembre, vecinos y transeúntes hallaron los cuerpos sin vida de dos personas, completamente incinerados, en una zona verde ubicada en la Carrera 7 con Calle 26.

Según las primeras indagaciones realizadas por las autoridades, se trataría de dos habitantes de calle que, al parecer, manipulaban cables de alta tensión cuando sufrieron una fuerte descarga eléctrica.

El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó esta hipótesis: "Investigamos el caso y todo indica que estas personas estaban manipulando cables eléctricos. Lamentablemente, esto les causó la muerte y las graves quemaduras que presentan sus cuerpos".

El oficial agregó que, aunque las patrullas realizan recorridos de vigilancia por la zona, no es posible tomar medidas preventivas contra los habitantes de calle solo por su condición.

Sin embargo, reconoció que durante estos patrullajes se identifican personas dedicadas al robo de cables, un delito que se ha convertido en un problema recurrente en el sector.

Cabe recordar que, en marzo del año pasado, un hombre falleció bajo las mismas circunstancias, dentro de una cámara de alta tensión ubicada a pocos metros del lugar donde se encontraron los cuerpos este martes.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de cables y exhortan a las empresas de servicios públicos a reforzar la seguridad de sus redes eléctricas para evitar nuevas tragedias.

Más reciente

Justicia débil y crimen galopante

Justicia débil y crimen galopante

La inseguridad en Bucaramanga, Colombia, es agravada por un sistema judicial poco eficaz. La recaptura de 109 personas cometiendo delitos mientras cumplían condenas domiciliarias resalta una problemática de reincidencia y falta de seguridad. Se requiere una reforma judicial urgente.

Miembros Público
El INPEC en la mira

El INPEC en la mira

En 2025, el INPEC enfrenta desafíos críticos: el asesinato de un testigo clave en una cárcel de máxima seguridad en Colombia y denuncias de violaciones cometidas por funcionarios contra internas en otra prisión. Se cuestiona la seguridad y ética dentro del sistema penitenciario.

Miembros Público