Resumen
En operación conjunta, Policía Nacional y Ejército de Bolívar capturaron a presunto agresor sexual de dos menores. El detenido, que negó los cargos, fue enviado a prisión para enfrentar proceso judicial. Las autoridades piden a padres mantener comunicación abierta con sus hijos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército en Bolívar, fue capturado un presunto agresor sexual que enfrentaba cargos por acceso carnal abusivo y actos sexuales con menores de 14 años. Las víctimas de estos delitos fueron dos niñas de 5 y 9 años, quienes habrían sido sometidas a vejaciones en el corregimiento de Santa Rosa, en la zona rural de San Fernando.
El detenido, que no aceptó los cargos durante las audiencias preparatorias, fue enviado a prisión con medida de aseguramiento para enfrentar el proceso judicial en su contra. La investigación, que duró cinco meses, reveló que el hombre presuntamente atraía a las menores ofreciéndoles bebidas, dinero y les mostraba videos pornográficos en su celular, amenazándolas para que no contaran lo sucedido.
El caso fue denunciado por un familiar de las víctimas el pasado 24 de abril, lo que permitió que Bienestar Familiar tomara acciones, y la Fiscalía 74 de Magangué solicitara la orden de captura que culminó en su arresto.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, hizo un llamado a los padres para que mantengan una comunicación abierta con sus hijos y generen confianza, con el fin de prevenir que este tipo de conductas sigan afectando la integridad de los menores.