Resumen
Un conductor de ambulancia en Bucaramanga fue sorprendido conduciendo ebrio durante un control de tránsito. Tras huir, fue detenido, multado con más de 30 millones de pesos y su licencia fue suspendida por 10 años.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Durante un control de tránsito realizado el pasado fin de semana en Bucaramanga, las autoridades sorprendieron al conductor de una ambulancia conduciendo bajo los efectos del alcohol. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, se confirmó que tenía un nivel de alcoholemia grado 3, el más alto, según informó Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
El incidente ocurrió cuando agentes de tránsito detuvieron el vehículo médico para una inspección rutinaria. Al notar el estado de embriaguez del conductor, intentaron proceder con la infracción.
Sin embargo, el conductor, en lugar de aceptar su responsabilidad, decidió huir del lugar. Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, el conductor fue interceptado cerca del Centro Comercial Megamall, donde se completó el procedimiento.
El vehículo de servicio médico fue inmovilizado y trasladado a los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Además, el conductor recibió una multa de más de 30 millones de pesos y su licencia fue suspendida por 10 años.
Carlos Bueno también reveló un dato alarmante: la ambulancia ya había sido reportada anteriormente por un incidente anormal y estaba en condición de entrega provisional tras un accidente anterior. El funcionario destacó la gravedad del hecho, subrayando la irresponsabilidad del conductor al manejar un vehículo de emergencia en estado de embriaguez.