Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
VIDEO. Capturan a alias ‘Fredy’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

VIDEO. Capturan a alias ‘Fredy’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Resumen

Alias 'Fredy', cabecilla financiero del Clan del Golfo en Santander, fue capturado en una operación del Gaula. Este individuo coordinaba extorsiones que recaudaban cerca de $100 millones de pesos, afectando a comerciantes y ganaderos de la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

En una operación conjunta entre el Gaula Militar Santander y el Gaula de la Policía del Magdalena Medio, fue capturado un presunto miembro del Clan del Golfo, acusado de realizar extorsiones en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

Según las autoridades, este hombre coordinaba las extorsiones a comerciantes, palmicultores y ganaderos, quienes eran obligados a pagar grandes sumas de dinero para continuar con sus actividades económicas.

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante del departamento de Policía Magdalena Medio, indicó que a través de estas extorsiones, alias ‘Fredy’ lograba recaudar cerca de $100 millones de pesos. Su captura representa un duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo y un alivio para los gremios afectados en Puerto Wilches y Barrancabermeja.

La detención se realizó mediante una orden judicial y el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder ante un juez por el delito de extorsión.

0:00
/
Declaraciones del Coronel Oswaldo Alexander Forero Moreno, comandante Quinta Brigada 

Las autoridades recordaron la importancia de denunciar cualquier actividad relacionada con la extorsión a la línea 165 del Gaula, y destacaron que, en lo que va del año, ya han sido capturadas 38 personas por este delito en la región.

La captura de alias ‘Fredy’ representa un avance significativo en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en el Magdalena Medio, y se espera que este hecho frene el flujo de dinero que mantenía activa a esta red criminal.

La operación es parte de los esfuerzos de la Quinta Brigada del Ejército, que en el último mes ha detenido a 22 personas relacionadas con delitos de extorsión y secuestro en la zona del Magdalena Medio. Esta acción forma parte del Plan Ayacucho, un trabajo interinstitucional que busca fortalecer la seguridad en Santander.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano

Recibe las noticias en tu correo

Recibe las noticias más importantes

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más