Resumen
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ratificó la radicación de la misma reforma a la salud que fue propuesta hace un año y medio, en un proceso realizado a puerta cerrada sin presencia de congresistas ni medios de comunicación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por segunda vez el gobierno insiste en ACABAR con el actual sistema
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, reconoció que la reforma a la salud radicada en el Congreso de la República el viernes de la semana pasada es la misma que fue compartida hace un año y medio por el gobierno del presidente Gustavo Petro, resaltando que no se trata de ningún proyecto nuevo. La radicación de la reforma a la salud se realizó a puerta cerrada bajo petición del propio ministro Jaramillo y en un momento en el que ni siquiera estaban en el recinto del Capitolio Nacional el secretario de la Cámara o el presidente de esa corporación.
Este anuncio llega luego de que el ministro radicara, horas antes, la iniciativa ante la Secretaría de la Cámara de Representantes para que esta vuelva a iniciar su trámite a través de la cámara legislativa que en el pasado mantuvo con vida el revolcón al sistema que pretende hacer el presidente Gustavo Petro. Los funcionarios de la cartera de salud del Gobierno acudieron al Congreso sin previo aviso a los congresistas ni a los medios de comunicación. La radicación fue encabezada por el superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, y por el director de la Adres, Félix León Martínez.