ir al contenido

Formalización de la economía popular, la propuesta de Sergio Flechas para los florideños

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los candidatos a la Alcaldía de Floridablanca debatieron previo a las Elecciones Regionales 2023. El evento se llevó en el Auditorio Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, de la Universidad Santo Tomás, donde la Alianza por la Inclusión Laboral tuvo participación con una pregunta que posteriormente respondió uno de los candidatos: ¿Cómo aportaría un eventual gobierno suyo a la formalización del empleo?

El candidato Sergio Flechas, por sorteo, fue el encargado de responder, dejando claro su compromiso con la regularización de la economía popular. “Mientras Bucaramanga cuenta con un plan maestro de espacio público, Floridablanca carece de él. Es vital otorgarle herramientas a la ciudadanía para cuidar estos espacios", expresó Flechas.

También dijo que la regularización de la economía popular es colocarle reglas de juego a esa economía, a ese famoso rebusque, el cual no toca perseguirlo, pero se deben tener reglas de juego claras para cuidar el espacio público, en primera medida; y revisar las vías posibles para que se legalicen o se formalicen.

"Proponemos acercarnos a la Cámara de Comercio, al sector privado y empezar a evaluar estrategias serias en materia de empleo y en materia de formalización y regularización de toda esa economía popular, que mucha tiende a formalizarse, pero otra no. Eso hay que entenderlo dado también, que, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, por ejemplo, hay vías para fortalecer la economía popular y hay recursos que están en la Nación encaminados a la economía popular y hay que traer en busca de una posible formalización de todos estos entes de la economía popular", respondió Sergio Flechas.

Inclusión Laboral

La Alianza por la Inclusión Laboral, conformada por Fundación Corona, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), a través de su Fundación, USAID a través de ACDI/VOCA, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sigue liderando estrategias territoriales para promover el empleo inclusivo.

Su informe revela barreras y desafíos que enfrentan las poblaciones en su camino desde la educación hasta el empleo.

A partir de este informe como insumo de indicadores, contrastado con la mirada de actores de educación y empleo del territorio, nacen "Puntos clave para la inclusión laboral local de Bucaramanga y su Área Metropolitana" resaltando las acciones más urgentes para que sean resueltas las problemáticas que impiden un empleo inclusivo de diversas poblaciones.

Este es un llamado a la acción para que este tema sea abordado desde una visión sistémica de la educación hasta el empleo. El objetivo es claro: construir un futuro laboral más justo y equitativo para todos. ¡Es hora de que gobierno, empresas y ciudadanos trabajen juntos por una Floridablanca más inclusiva!

Dicha estrategia se ha desarrollado a lo largo del año para presentar el Informe Nacional de Empleo Inclusivo (INEI) en sus capítulos territoriales, documento que permite dar cuenta del panorama de empleo inclusivo en 8 territorios priorizados, entre ellos el Área Metropolitana de Bucaramanga. Este documento Puntos clave para la inclusión laboral local, fue el resultado, para guiar tanto en el ecosistema como a los candidatos y futuros equipos programáticos con el propósito de trabajar por la inclusión laboral, respondiendo eficientemente en atender las principales problemáticas. Conoce más de estos Puntos clave: https://includere.co/documentos-tecnicos/puntos-clave-para-la-inclusion-laboral-local-en-bucaramanga-am

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público