Resumen
Santander se consolidó con mayores expectativas de ventas a EE.UU. tras la rueda de negocios organizada por AmCham Colombia, alcanzando aspiraciones comerciales superiores a 4,1 millones de dólares. La región lidera en potencial comercial del país, con 185.225 dólares en negocios ya concretados.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Finalizó la rueda de negocios AmCham Colombia
El Departamento de Santander se ha consolidado con mayores expectativas de ventas a Estados Unidos después de la reciente rueda de negocios organizada por la Cámara Colombo Americana (AmCham Colombia), celebrada en Bogotá, generó aspiraciones comerciales que superan los 4,1 millones de dólares.
Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de Santander, que en los primeros siete meses de este año alcanzaron los 65,3 millones de dólares.
En total, la rueda de negocios generó expectativas comerciales por más de 21 millones de dólares, posicionando a Santander como la región con el mayor potencial comercial del país.
Hasta el 16 de septiembre, los compradores estadounidenses reportaron negocios por 1.038.232 millones de dólares, de los cuales 185.225 corresponden a negociaciones ya concretadas para Santander, destacando así el potencial de crecimiento en el departamento.
Las regiones con potencial
María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, enfatizó el éxito de la rueda, que facilitó más de 1.400 reuniones comerciales entre 200 empresas colombianas de 12 departamentos y 100 compañías de estados como Florida, Nueva York, Texas y California. "Oportunidades hay, y los resultados lo demuestran", señaló.
Veintitrés empresarios de Santander participaron, de los cuales once lo hicieron gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB). Lacouture destacó esta colaboración como clave para impulsar el crecimiento económico en la región.
Según el balance de AmCham, las expectativas comerciales por departamentos ubicaron a Santander en la cima, seguido de Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia, reafirman así el potencial de las regiones colombianas en el comercio internacional.