Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Intentaron matar a Sandra Ortiz testigo del saqueo de fondos a la ‘Unidad de Control del Riesgo’

Intentaron matar a Sandra Ortiz testigo del saqueo de fondos a la ‘Unidad de Control del Riesgo’

Sandra Ortiz, ex alta consejera presidencial, se salvó de un accidente en Boyacá debido a fallos en los frenos de su camioneta blindada. La UNP, responsable de su seguridad, no ha dado explicaciones. Ortiz está siendo investigada por un supuesto soborno de 3.000 millones de pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Intentaron matar a Sandra Ortiz testigo del saqueo de fondos a la ‘Unidad de Control del Riesgo’
Resumen con IA

Sandra Ortiz, ex alta consejera presidencial, se salvó de un accidente en Boyacá debido a fallos en los frenos de su camioneta blindada. La UNP, responsable de su seguridad, no ha dado explicaciones. Ortiz está siendo investigada por un supuesto soborno de 3.000 millones de pesos.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La ex alta consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, se salvó de un accidente de tránsito porque su camioneta blindada, asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP), extrañamente se quedó sin frenos. La prensa conoció que los hechos, que son materia de investigación, ocurrieron la semana anterior, cuando la dirigente de la Alianza Verde se disponía a llegar a su vivienda en Boyacá, después de permanecer varias horas en Bogotá.

La Unidad Nacional de Protección, que brinda la seguridad a Sandra Ortiz, no ha dado explicaciones sobre estos hechos. Ella está respondiendo ante la justicia ordinaria porque supuestamente se convirtió en la mensajera de los 3.000 millones de pesos que Olmedo López, exdirector de la UNGRD, le habría entregado al expresidente del Senado Iván Name Vásquez, para sobornar a congresistas que pidieron dinero de los fondos del estado a compromiso de apoyar la plataforma legislativa presentada por el gobierno de Gustavo Petro.