ir al contenido

Barrancabermeja logró bajar riesgo de dengue

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Esos recorridos le permiten a la Secretaría de Salud Distrital identificar y eliminar criaderos, así como educar a la población en la promoción y prevención del dengue.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Medidas preventivas con resultados efectivos

Desde la Secretaría Distrital de Salud de Barrancabermeja, Santander, se informó que, en la actualidad, el nivel de riesgo por enfermedad del dengue cambia de brote tipo II a brote tipo I, traducido en que disminuye la transmisibilidad y el riesgo de contagio.

Lo que indican estos términos es que, gracias al apoyo de todos los entes comprometidos con las actividades realizadas por la Alcaldía Distrital, como barridos sanitarios en los sectores que reportaron notificaciones de dengue, inspección de viviendas e instituciones educativas, las medidas preventivas fueron exitosas.

Esos recorridos le permiten a la Secretaría de Salud Distrital identificar y eliminar criaderos, así como educar a la población en la promoción y prevención del dengue.

Una niña fallecida

Además, se realiza control vectorial permanente a través de la aplicación de larvicida, con cercos epidemiológicos a casos de dengue con signos de alarma y estrategias de lavado y cepillado de tanques bajos.

El secretario de Salud de Barrancabermeja, Harold Durán, explicó que en la semana epidemiológica número 39 Barrancabermeja reporta 630 casos de dengue, la mayoría de ellos sin signos de alarma.

Del total de casos, 314 corresponden a dengue sin signos de alarma, 311 a dengue con signos de alarma y cinco casos a dengue grave. La población con mayor incidencia de casos es la escolar con el 45% de los casos. Además, se confirmó que en la semana epidemiológica 33 se presentó un caso de mortalidad de una paciente menor de un año a causa del dengue, en Barrancabermeja.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público