ir al contenido

Multimillonaria inversión en la seguridad de Santander

🤖 Resumen

En las próximas semanas aquí encontrás un resumen del articulo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
Canal WhatsApp

Tabla de contenido

Doce municipios recibieron motos y camionetas

Con el propósito de reforzar la lucha contra el crimen en Bucaramanga y Santander, fueron entregados nuevos vehículos para Ejército y Policía por parte de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.

Las autoridades, civiles y militares, de Santander siempre pregonan que este territorio es el más seguro del país, situación que se ha visto empañada por un creciente accionar delictivo en municipios del Magdalena Medio y en otros puntos del departamento.

Para preservar esa seguridad y combatir de forma efectiva y eficaz a los delincuentes, se realizó una multimillonaria inversión en camionetas y motocicletas para entregárselas a las Fuerzas Armadas para que sus integrantes tengan más capacidad de rápida movilización.

Esta esta inversión fue hecha por la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, cuyo fin específico es combatir la criminalidad en la región “siempre he dicho que sin seguridad no hay progreso ni desarrollo. Por eso, hoy 12 municipios de nuestro departamento fortalecerán las actividades de patrullaje, gracias a una inversión de 2.800 millones de pesos para adquirir 69 motocicletas con las que nuestra fuerza pública robustecerá sus capacidades de movilidad”, expresó el Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

Lista de beneficiados

Los municipios que reciben esta dotación vehicular son Bucaramanga, Puente Nacional, Guacamayo, Jesús María, Gámbita, Coromoro, San Andrés, San Benito, Cepitá, Contratación, Sucre y Charalá.

De las 69 motocicletas, con cilindrajes entre 190, 300 y 750 centímetros cúbicos, 45 le fueron entregadas a la Policía de Santander, 15 a la Policía del Magdalena Medio y nueve a la Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Además, la Alcaldía de Bucaramanga adjudicó cinco vehículos, cuatro camionetas y un automóvil, los cuales fueron destinados al Batallón Francisco José de Caldas del Ejército Nacional, Migración Colombia y a la Fiscalía seccional Santander.

Unidos contra el crimen

El teniente coronel Luis Jesús León Mayorga, comandante del Batallón de Ingenieros de Combate número 5, Francisco José de Caldas, señaló que con estos vehículos recibidos se podrá agilizar en la realización de procedimientos claves, incluyendo operativos contra el narcotráfico y delitos ambientales.

La inversión realizada en las nuevas camionetas ascendió a los mil millones de pesos y se llevó a cabo con recursos del Fondo de Seguridad del Municipio y con esto “respaldamos la seguridad con medios logísticos y con convenios, pues estamos unidos con nuestras Fuerzas Militares para afectar el crimen en la ciudad”, dijo Manuel Antonio Vásquez, Secretario del Interior de Bucaramanga.
En el acto de entrega de esta dotación al Ejército y Policía, el Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, destacó el papel fundamental que cumplen los integrantes de las Fuerzas Armadas en preservar la seguridad e Santander y la tranquilidad de sus habitantes y la dotación es vital porque “así apoyamos a nuestros héroes de la patria en sus labores diarias. Durante todo el cuatrienio hemos invertido 47.000 millones de pesos para la Fuerza Pública, en Intendencia, Tecnología, Políticas Públicas e Infraestructura”, recalcó el mandatario.

Más reciente