Resumen
A partir del 21 de octubre, Barrancabermeja comenzará a multar a conductores que infrinjan normas de tránsito detectadas por cámaras salvavidas. La medida, tras una etapa pedagógica, busca reducir accidentes en puntos críticos de la ciudad, promoviendo mayor conciencia y seguridad vial.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)A partir del próximo lunes 21 de octubre, los conductores barranqueños y quienes transiten por el Puerto Petrolero, deberán ser más cautelosos al volante. Luego de una fase pedagógica que culminó con la imposición de 1.200 comparendos sin costo, la ciudad iniciará el cobro de multas a quienes infrinjan las normas de tránsito en cuatro puntos estratégicos.
Las cámaras salvavidas, ubicadas en puntos críticos de la ciudad como la Calle 52 con carrera 24, carrera 28 con calle 45, calle 52 con carrera 30 y diagonal 60 con calle 63, serán las encargadas de detectar a los infractores. Las faltas más comunes que serán sancionadas son el paso en rojo, la falta de revisión técnico mecánica y el vencimiento del SOAT.
Un pretexto más
César Augusto Guzmán Areiza, director de la Inspección de Tránsito y Transporte, destacó la positiva respuesta de los ciudadanos durante la fase pedagógica y aseguró que se ha evidenciado una disminución en el índice de accidentes en los sectores donde operan las cámaras. "Se trata de generar conciencia y mejorar la seguridad vial", afirmó el funcionario.
Es importante destacar que los conductores podrán verificar las imágenes de las infracciones en las instalaciones de la ITTB. Además, se les recomienda actualizar sus datos en el RUNT para recibir las notificaciones de manera efectiva.
Con esta medida, la administración distrital busca reducir los índices de accidentalidad y mejorar la movilidad en la ciudad. Los conductores tienen un pretexto más para respetar las señales de tránsito y a manejar de manera responsable.