Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Dirección de Tránsito de Bucaramanga y los municipios del área metropolitana han establecido las restricciones del pico y placa para la semana del 28 de octubre al 2 de noviembre. Estas medidas buscan mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en la ciudad.
La restricción aplica a vehículos particulares, motocicletas y taxis que circulen por las vías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Es importante recordar que el incumplimiento de esta medida puede acarrear sanciones económicas.
¿Cuál es el horario de la restricción?
Lunes a viernes: De 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lunes 28 de octubre: 5 y 6
Martes 29 de octubre: 7 y 8
Miércoles 30 de octubre: 9 y 0
Jueves 31 de octubre: 1 y 2
Viernes 1 de noviembre: 3 y 4
Sábado 2 de noviembre: 5 y 6 (Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.)
Taxis
Para los taxis, la restricción aplica de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Los dígitos restringidos para esta semana son:
Lunes: 9 y 0
Martes: 1 y 2
Miércoles: 3 y 4
Jueves: 5 y 6
Viernes: 7 y 8
Las autoridades de tránsito hacen un llamado a los ciudadanos a planificar sus rutas con anticipación, respetar las señales de tránsito y portar los documentos del vehículo al día. Además, recuerdan que el incumplimiento de estas medidas puede generar multas y la inmovilización del vehículo.
Gracias a la implementación del pico y placa, se ha logrado reducir entre un 5% y un 10% el número de vehículos que circulan por las vías del área metropolitana, lo que contribuye a disminuir la congestión, mejorar la calidad del aire y aumentar la seguridad vial.