ir al contenido

Pacto para frenar la guerra sucia y las agresiones en campaña

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
El compromiso de juego limpio que firmaron candidatos en Bucaramanga
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los firmantes son los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga Carlos Parra Rojas, Horacio José Serpa, Jaime Andrés Beltrán, Consuelo Ordoñez, Carlos Sotomonte, Fabián Oviedo, Luis Roberto Ordoñez, Diego Tamayo, Emiro Arias, Ludwing Mantilla Manuel Parada, Jaime Calderón, Giovanni Álvarez, Jorge Figueroa Clausen y José Velásquez.

El objetivo es parar con la recha de ataques y juego sucio del que vienen siendo víctimas algunos candidatos por parte de personas desconocidas, protagonizados principalmente en redes sociales y a sus sedes de campañas.

De esta manera, pretenden realizar una campaña propositiva, enfocada en las propuestas y no en las agresiones, como ha ocurrido recientemente.

Pacto por el juego limpio:

Nosotros, los aspirantes a la alcaldía de Bucaramanga, en total comprensión de las demandas presentadas por nuestra comunidad y en pleno conocimiento de los valores éticos que deben prevalecer en nuestro qué hacer político, nos comprometemos a firmar este acuerdo para llevar a cabo una contienda electoral transparente en el marco de la responsabilidad cívica que nos exigen los ciudadanos y nuestros electores.

Impulsados por una firme convicción de que como aspirantes debemos asegurar una administración adecuada, íntegra y clara en cada uno de nuestros proyectos electorales, establecemos los siguientes lineamientos que reflejan nuestro compromiso sólido:

1. Independencia en las ayudas: Nos comprometemos a no entregar ayudas condicionadas, constituir fundaciones u organizaciones con el propósito de otorgar becas o descuentos a cambio de apoyos en la campaña.

2. Rechazar públicamente ataques y difamación e invitar a seguidores a abstenerse: Nos comprometemos a no conformar “bodegas digitales” para hacer ataques anónimos, y emitir mensajes para que nuestros seguidores se abstengan de vandalizar sedes y partes de la ciudad con mensajes difamatorios.

Este acuerdo no implica que se deje de tener un debate franco, frentero que exponga las diferencias entre los proyectos de ciudad y los perfiles de los candidatos, pero sí implica que se haga con unos parámetros mínimos de ética electoral.

Mediante este acuerdo por la transparencia electoral, reafirmamos nuestra firme determinación de servir a la ciudadanía de Bucaramanga con la máxima integridad y ética. Nuestras campañas se desarrollarán bajo los principios de transparencia y honestidad, asegurando a los ciudadanos que sus aspiraciones y necesidades serán nuestra prioridad. Estamos convencidos de que sólo a través de estos valores podremos construir un futuro próspero y prometedor para nuestra querida ciudad.

Más reciente