ir al contenido

“Hay que darle un giro a la política de Santander YA”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Para el próximo periodo legislativo de la Asamblea de Santander, ha puesto su nombre a consideración del electorado, para buscar un escaño en la duma departamental, la joven abogada Linda Alejandra Rosas Mazo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Linda Alejandra Rosas busca escaño en la Asamblea

Esta joven abogada proviene de una familia campesina que ha dedicado toda su vida a trabajar en el campo, a la producción agrícola y ganadera y su intención es empezar a cambiar la vieja forma de hacer política.

Por: Rafael Serrano Prada/Director/EL FRENTE.

El papel fundamental y la razón de ser de los diputados en las Asambleas departamentales, es el de velar por el bienestar colectivo y controlar políticamente a la administración del Gobernador de turno.

Es por eso que se hace muy importante elegir personas caracterizadas por ser líderes en sus comunidades, interesadas y comprometidas con el bienestar de toda la población que habita en los departamentos.

Para el próximo periodo legislativo de la Asamblea de Santander, ha puesto su nombre a consideración del electorado, para buscar un escaño en la duma departamental, la joven abogada Linda Alejandra Rosas Mazo, por el Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, LIGA.

Linda Alejandra nació en Girón, Santander. Es hija de padre santandereano y madre antioqueña. Estudio derecho en la Universidad Santo Tomás de Aquino, Bucaramanga. En esta campaña electoral inició a dar sus pasos en las lides políticas y dentro de sus grandes propósitos está el buscar mayor apoyo, del Gobierno departamental, para los ganaderos y agricultores de Santander.

Vigilar y controlar dineros

En diálogo con Diario EL FRENTE Linda Alejandra Rosas Mazo contó el por qué quiere llegar a la Asamblea y la agenda de tareas que cumplirá si es elegida el próximo 29 de octubre en las votaciones regionales.

¿Por qué quiere llegar a la Asamblea de Santander?

“Decidí ser candidata a la Asamblea de Santander porque nuestro departamento pasó de tener 5.1% de su población en pobreza extrema a 10.1%. Hay que darle un giro a la política ya, para frenar la indiferencia o nos vamos a la quiebra. Quiero vigilar la administración y la ejecución de nuestros impuestos, ¿a dónde van’ ¿quién los administra? ¿quién da la orden? y ¿por qué se pierden (los dineros de los impuestos)? Hay que hacer un verdadero control político en el departamento”.

Cuatro pilares esenciales

¿Cuál es su propuesta para realizar un efectivo y eficiente control político desde la Asamblea en este departamento?

“Son cuatro pilares principales, de propuesta, que tengo para sacar adelante a Santander. El primero es crear el Fondo Regional Santander Emprende, el cual permita ofrecer líneas de crédito blando, es decir con tasas subsidiadas para emprendimientos de madres y padres cabeza de hogar, creando nuevas microempresas. El segundo es la reducción de impuestos a los sectores hotelero y de restaurantes, a través del impuesto predial o subsidio al impuesto. Esto ayudaría a mejorar la oferta en costos hoteleros en el departamento y fomentar el turismo. El tercero es propender por un impuesto vehicular justo. Cada vez son más vehículos, nuevos y usados, que transitan y usan nuestras carreteras santandereanas, pero no pagan los impuestos aquí. Muchos de ellos tributan en departamentos y municipios diferentes, porque los atraen con descuentos. Llegó el momento de que Santander tenga una política tributaria justa y efectiva, teniendo en cuenta el alza en combustibles. Y el cuarto lo he nombrado ‘Santander Produce’ desde el cual promoveré programas de producción agrícola y la adecuación y conservación de vías terciarias para el tránsito de los productos, de esta manera se gestionarán recursos para la edificación de un complejo ganadero”.

Más reciente