Resumen
La cita deportiva de la pelota naranja contó con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, Inderbu y el aval de la Federación Colombiana de Baloncesto y la Liga de Baloncesto de Santander.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tabla de contenido
Santander subcampeón del certamen. Luego de una semana de arduos partidos y la participación de 10 quintetos, el seleccionado de Bogotá se alzó con el título de Nacional Interligas U17, certamen que se disputó en Bucaramanga.
En la gran final, las representantes de la capital del país doblegaron, en un intenso juego, al representativo local por 42-40, un partido que solo se definió en los últimos segundos del compromiso.
En el primer cuarto, las santandereanas mostrando su juego exterior y apretando en la zona defensiva, ganaron parcialmente 14-12. Para el segundo cuarto, la fortaleza de los quintetos en las zonas pintadas se impuso sobre las estrategias de ataque, para un 17-19 a favor de las bogotanas.
Para los tiempos del complemento, en el tercer cuarto, Santander presionó la salida de las visitantes y descontó la diferencia en puntos que habían tomado las jóvenes de la capital colombiana para finalizar el tercer periodo 31-34 a favor de las futuras campeonas.
Final del partido
En el cuarto final, con un excelente balance en ataque, sumado a una férrea defensa, el trabajo constante como equipo y el dominio en los tableros, le dieron el título a Bogotá con un marcador final de 40-42.
“Culminamos con éxito el Torneo Nacional Interligas Femenino Sub 17, es el momento de agradecer a todas aquellas personas que hicieron que este evento se desarrollará de la mejor manera. Nos despedimos con la emoción de saber que, en pocos días, Bucaramanga y el Coliseo Bicentenario acogerán el Campeonato Suramericano Femenino de la categoría”, señaló Vladimir López, presidente de la Liga de Baloncesto de Santander.
En la disputa del tercer lugar, Antioquia completó el podio al vencer 70-30 al quinteto de Norte de Santander. La cita deportiva de la pelota naranja contó con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, Inderbu y el aval de la Federación Colombiana de Baloncesto y la Liga de Baloncesto de Santander.