ir al contenido

Embajador de Israel sería expulsado de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las tensiones diplomáticas entre las dos naciones están en un punto sin precedentes

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las relaciones entre Colombia e Israel se han vuelto cada vez más tensas, y el canciller colombiano, Álvaro Leyva, ha emitido un fuerte pronunciamiento contra el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, quien ha tenido un cruce de mensajes con el presidente Gustavo Petro.


Leyva señaló que "la historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia para con el presidente Petro" y le instó a pedir disculpas y marcharse.

Esto surge después de que el presidente Petro afirmara que, si las relaciones con Israel deben suspenderse, así se hará, en respuesta a las críticas de Israel tras sus declaraciones. El gobierno israelí había acusado a Petro de apoyar las atrocidades de Hamas y avivar el antisemitismo con sus palabras.

Como represalia, Israel decidió suspender las exportaciones de seguridad a Colombia. La tensión diplomática entre ambos países se mantiene y ha generado una serie de declaraciones fuertes de ambas partes.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público