🤖 Resumen
En las próximas semanas, encontrarás aquí un resumen del artículo. Utilizaremos herramientas de inteligencia artificial para mejorar nuestras experiencias de lectura. Nuestro objetivo es proporcionar resúmenes concisos pero informativos que te permitan captar rápidamente la esencia de cada artículo. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para brindarte la mejor experiencia posible.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tabla de contenido
Estudiantes esperan acción del Gobierno
En la Escuela Normal Superior del municipio de Charalá, Santander, sus estudiantes no tuvieron clase, porque el colegio está derruido debido a un impresionante vendaval acompañado de tormenta eléctrica que se produjo el pasado lunes 9 de octubre.
El viento arrasó con las puertas de casas, las partió en dos y se las llevó, techos y causó destrozos en la mayoría de salones de clases de la Normal Superior, que este martes no inició labores.
Desde la Secretaría de Educación de Santander se reportó normalidad en los otros 271 colegios de este departamento, que regresaron este martes 17 de octubre a clases después de la semana de receso escolar y sólo en Charalá se presenta este impase.
Buscan alternativas
Según Martín Cortés, rector de la institución educativa, la decisión de suspender las labores académicas es porque el vendaval del pasado 9 de octubre provocó daños en la mayoría de los salones de clase y no hay forma de recibir a los 720 estudiantes.
“Ocho de los 13 salones tienen daños entonces hay esa complicación para que los niños puedan recibir clases. Vamos a tener una reunión con las directivas, profesores y padres de familia para ver qué vamos a hacer, esperamos que puedan retomar las clases este miércoles”, dijo Cortés en declaraciones a la radio de Bucaramanga.
Para este martes se tenía prevista una reunión en el municipio de Charalá para saber cómo van a recibir clases los estudiantes de jardín y primaria si bajo alternancia, modalidad virtual o en jornada contraria a los menores de la secundaria.