ir al contenido

Denuncian ´arreglo´ en partido del Torneo de la B

🤖 Resumen

En las próximas semanas, encontrarás aquí un resumen del artículo. Utilizaremos herramientas de inteligencia artificial para mejorar nuestras experiencias de lectura. Nuestro objetivo es proporcionar resúmenes concisos pero informativos que te permitan captar rápidamente la esencia de cada artículo. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para brindarte la mejor experiencia posible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

Investigaciones al juego Quindío-Boca. El presidente del club Patriotas Boyacá, Cesar Guzmán, denunció un supuesto ´amaño´ o arreglo del partido entre Deportes Quindío y Boca Juniors de Cali, durante la última fecha del Torneo de la B, en un resultado que terminó con la eliminación del cuadro boyacense de los cuadrangulares finales.

“Genera un poco tristeza, de desconcierto todo lo que sucede. Son eventos que uno quisiera que no pasaran en el fútbol y lo peor de todo es que ya a todos nos parece normal. Llevamos bastantes años con situaciones similares, en las que entendería uno que violan la integridad deportiva y no pasa nada, no se toman los correctivos ni se hacen las investigaciones a esta clase de asuntos”, señaló el dirigente Guzmán.

Lo que denuncia Cesar Guzmán es que al parecer hubo un acuerdo entre Quindío y Boca para la victoria del equipo caleño en el Estadio Doce de Octubre, lo cual terminó confirmando su clasificación y la eliminación de Patriotas.

Dos equipos y un solo dueño

Sobre los minutos finales del partido, los resultados se le estaban dando al club de Tunja, que derrotaba por goleada a los bogotanos, y Deportes Quindío le sacaba un empate (2-2) a los caleños. Pero todo cambio al momento de la sanción de un penal.

Dos son los argumentos del presidente Guzmán: el dueño de los equipos mencionados es Hernando Ángel y la jugada puntual, la del penal, en el que supuestamente se ve al delantero indicándole al arquero rival el lado al que pateará el balón.

En las redes sociales, circula un video en el que, supuestamente, se puede observar como el jugador de Boca Juniors, exactamente Jan Lucumí, realizó un gesto peculiar y que fue interpretado como un posible arreglo del partido.

En el video, se puede apreciar que antes el cobro de la pena máxima, el futbolista del conjunto caleño le habría señalado al arquero Mauricio Jiménez donde iba a ir dirigido el disparo, para que el portero tomará la decisión de lanzarse hacia el otro lado y poder anotar el gol del triunfo y, posterior, clasificación.

A raíz de todo lo anteriormente expuesto, César Guzmán le pidió a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor realizar las investigaciones pertinentes para determinar si en verdad hubo o no amaño del partido entre Deportes Quindío y Boca Juniors de Cali.

Más reciente