Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)“Van a tener que elegir entre entregarle el Páramo de Santurbán a las multinacionales o me lo entregan a mí que lo voy a cuidar y a defender. Van a tener que decidir entre entregarle la joya de la corona, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, a los clanes corruptos del departamento o me lo entregan a mí que voy a administrarlo con la gente y sus trabajadores”.
A 12 días de las elecciones, el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Horacio José Serpa, hizo un llamado contundente y claro a cada uno de los bumangueses que este 29 de octubre depositarán el voto en las urnas. El llamado es claro y la ciudadanía va a elegir entre dos modelos de ciudad diametralmente opuestos, el que representa Horacio José Serpa y el que representa los clanes de Santander que han arruinado el Departamento durante años.
Mediante una rueda de prensa realizada en la mañana de este marte, el heredero del patriarca liberal Horacio Serpa recalcó que la carta que circuló a principios del fin de semana pasado, en la que el director del liberalismo, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo, desconocía su candidatura, era falsa y que fue producto de una guerra sucia orquestada desde fuerzas oscuras que apuntan a otras candidaturas.
“Es falsa. Los directivos del liberalismo confirmaron su apoyo. Es resultado de una serie de ataques consecutivos que provienen de otras campañas”, aseveró Horacio José Serpa, declaración que curiosamente resulta muy similar a la que recientemente han realizado otros candidatos como Consuelo Ordóñez, Jaime Andres Beltrán y Carlos Parra. Así se pronunció Serpa Moncada frente a los recientes hechos de campaña a la Alcaldía de Bucaramanga, direccionando sus señalamientos principalmente a Jaime Andrés Beltrán, puntero en las encuestas y a quien eufemísticamente denominó como “El Pastor”:
Bumangueses, estamos a dos semanas de elegir al próximo Alcalde de Bucaramanga y ustedes van a tener que tomar una decisión entre dos modelos de ciudad diametralmente opuestos, el que represento yo, Horacio José Serpa y el que representan los clanes de Santander que tienen jodido a Santander y arruinado al departamento.
• Van a tener que elegir entre construir un Sistema de Transporte nuevo que beneficie a los ciudadanos, o van a elegir mantener una empresa quebrada solo para pagarle la deuda de Metrolínea a los ricos de esta ciudad.
• Van a tener que elegir entre sacar adelante la PTAR, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río de Oro, o que la obra termine como un elefante blanco como terminó el acueducto de la Mesa de los Santos, uno de los 64 elefantes blancos que han dejado las administraciones del Clan Aguilar.
• Van a tener que elegir en que recuperemos a Cabecera para la tranquilidad de las familias, o en seguir manteniendo los negocios informales que traen microtráfico, riñas, prostitución y delincuencia e inseguridad como lo propone el pastor.
• Ustedes van a tener que elegir entre un candidato que le ofrece a la ciudad el sofisma de una cárcel cuando tiene en su campaña a los peores delincuentes políticos del departamento o en convertir a Bucaramanga en una ciudad de puertas abiertas para el progreso y el desarrollo.
• Van a tener que elegir entre la experiencia nacional y el conocimiento del estado, o la ineficiencia de un concejal como el pastor que lleva 12 años en donde son pocos los resultados.
• Van a tener que elegir entre un candidato que llega a gobernar completamente comprometido a pagarle favores a los clanes, principales financiadores de su campaña o elegirme a mí, que el único compromiso que tengo es con la gente, con ustedes.
Bumangueses, hoy les quiero hacer un llamado: que abran los ojos, a que se preserven las tradiciones familiares, a que elijan bien y lo hagan por Bucaramanga.
Invito a todos los simpatizantes de las demás campañas a que reflexionen y se unan a este gran propósito de no entregarle las llaves del candado a los criminales de este departamento.
De no hacerlo, Bucaramanga va a estar condenada los próximos 12 años al fanatismo, al radicalismo y a la corrupción.
Agradezco a todas las familias, trabajadores y a todas las personas que me han ayudado a construir este proyecto de la gente y con esto quiero decirles que Horacio José Serpa va a ser el alcalde porque estoy seguro que acá si conocemos muy bien nuestra historia y no nos vamos a condenar a repetirla.
Finalmente, el aspirante a Alcalde de la ciudad invitó a todos los ciudadanos a preservar las tradiciones familiares, a que se unan a este gran propósito de trabajar por la Gran Bucaramanga y a no condenar la ciudad al fanatismo, al radicalismo y a la corrupción.
Agregó que su liderazgo, experiencia y capacidad de gestión harán que los bumanguéses lo elijan como su Alcalde el próximo 29 de octubre porque se requiere un mandatario que sea por y para la gente y eso es SerPaLaGente.