ir al contenido

Diagnóstico: ¡Principios de ´empatitis´!

🤖 Resumen

En las próximas semanas, encontrarás aquí un resumen del artículo. Utilizaremos herramientas de inteligencia artificial para mejorar nuestras experiencias de lectura. Nuestro objetivo es proporcionar resúmenes concisos pero informativos que te permitan captar rápidamente la esencia de cada artículo. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para brindarte la mejor experiencia posible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

Por: José Luis Alarcón Rojas/Especial para Diario El Frente. Con tranquilidad y más en frío, analicemos lo hecho por Colombia en el partido ante Ecuador y en general lo que va de las Clasificatorias al Mundial 2026.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no inician bien en los primeros tiempos, tanto en partidos amistosos como en los oficiales le cuesta a la tricolor marcar el dominio de los partidos y tiene que verse en dificultades para reaccionar. Con Ecuador la historia se repite, se había trabajado en la altura de Guarne, territorio Antioqueño para la adaptabilidad, incluso se viajó un día antes, y digamos que el plan salió dentro lo presupuestado, dos remates en los palos del local que prendieron las alarmas, Colombia reacciona, se ordena mejor en zona media, Kevin Castaño una ´fiera´ recuperando y dando alternativas de salida, para que Uribe no se tornara aparatoso.

Jhon Arias un hombre clave en el andamiaje táctico por su versatilidad por banda y como interior acompañando a James Rodríguez en la tarea constructiva, fue quien intentó primero a la portería en el minuto 29 sacando un remate violento que Ramírez sacó espectacularmente; luego en el minuto 36, James filtra un balón como con la mano a Luis Díaz que la emboca, pero estaba por centímetros en fuera de lugar. Se cierra la primera parte con un cabezazo del improvisado lateral derecho Yerson Mosquera por encima del horizontal, equilibrando a Ecuador en el juego y opciones para irse al descanso con el 0-0

Análisis del segundo tiempo y conclusiones

Para los segundos 45 minutos, Colombia sale más decidida a buscar la victoria, juega mano a mano, imprime intensidad y fuerza en los duelos uno contra uno. Diaz las pelea todas y Colombia crece para montarse en el partido, al minuto 58 pase de James a Arias en el área y Gruezo que comete pena máxima, sin discusión.

Al cobro Díaz y una vez más la suerte que es esquiva con el de Liverpool para hacer figura a Ramírez que sacó de manera magistral; luego llegando al minuto 62 una pelota quieta q genera entrevero en el área de Ecuador y Cuesta que la pone en el fondo de las piolas ¡gran celebración! pero nuevamente te el VAR señaló fuera de lugar de Borré invalidando la acción de gol.

En los minutos finales, los técnicos juegan sus cartas para intentar el triunfo a su favor, pero el tiempo se escurre raudo para sentenciar un empate con sabor agridulce-dulce para las huestes colombianas.

Por cómo se desarrolló el partido , sobre todo en el segundo tiempo, digamos que quedaron buenas sensaciones, se mantuvo el arco en cero, la idea de juego de Lorenzo de a poco surte efecto, hay sangre nueva en las alternativas como Arias, Ríos, Castaño y Durán, otros esperan más minutos y un James Rodríguez que sigue siendo influyente en su rol de líder, aunque el tanque de talento tiene uno que otro kilo de más, aunque por su estado físico sufre los partidos, pero de a poco se acomoda mejor en el esquema del estratega Lorenzo.

En las cuentas se va sumando el 50% del recaudo, con esa media se clasifica quinto o sexto. En esta eliminatoria el margen de error es amplio, pero no hay que dejar coger la noche, hay que sumar de a tres y así se rinde mucho, si no pregúntenle a Venezuela, que derrotó con suma autoridad a Chile y se está metiendo en la pelea; Uruguay sorprende a Brasil, próximo rival en el Metropolitano. Argentina en lo suyo como Campeón del mundo y Paraguay, Perú, Bolivia jugaran su propia suerte en lo que resta.  Abrazo. Dios Bendiga

Más reciente