ir al contenido

Santander con su mayor presencia deportiva

🤖 Resumen

En las próximas semanas, encontrarás aquí un resumen del artículo. Utilizaremos herramientas de inteligencia artificial para mejorar nuestras experiencias de lectura. Nuestro objetivo es proporcionar resúmenes concisos pero informativos que te permitan captar rápidamente la esencia de cada artículo. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para brindarte la mejor experiencia posible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

Juegos Nacionales Eje Cafetero ¡Mejor Juntos!

Con una representación total de 735 personas, 489 en Juegos Convencionales y 246 en los Juegos Paranacionales, Santander alcanzó un récord, pues llevará a la vigésima segunda edición de las justas nacionales, la mayor delegación en su historia deportiva.

En la ciudad de Armenia, se realizó la última reunión de los Jefes de Misión de cada Departamento, donde se ultimaron detalles para el gran certamen deportivo nacional. Santander espera estar a la altura de las grandes potencias, no solo en los logros deportivos, si no en temas logísticos para su delegación, entre otros.

Gran grupo representativo

El coordinador del Área de Alto Rendimiento InderSantander, Raúl Enrique Gutiérrez Torres, explicó: “estuvimos reunidos con el director de los Juegos Nacionales, el doctor Baltazar Medina, y con los demás Jefes de Misión, con quienes pudimos concretar diferentes temas, como la logística, escenarios, la seguridad, cómo será el transporte y el hospedaje para las delegaciones. Además, los beneficios y ayudas que el Ministerio del Deporte estará otorgando en estas justas para los participantes”.

Gutiérrez Torres enfatizó que “Santander es una delegación numerosa, hasta el momento la más nutrida en la historia, con más de 700 personas integrándola, donde tenemos deportistas, delegados, metodólogos, área biomédica, y administrativos. Estamos coordinando absolutamente todos los detalles que le permitirán a nuestra delegación santandereana contar con lo mejor, en todos los sentidos, y que todos puedan vivir una experiencia única y satisfactoria en estos Juegos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero”.

En los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023 Eje Cafetero ¡Mejor Juntos!, el departamento de Santander tendrá, en las competencias convencionales a 356 atletas (184 hombres y 172 mujeres), y en competencias paralímpicas a 166 paraatletas (126 hombres y 40 mujeres).

Más reciente