Resumen
Este miércoles se encontraron con una resolución que expidió la Agencia Nacional de Vías, Invías, en la cual y como medida preventiva, ordena el cierre total de la vía que conecta a Barrancabermeja por el municipio de Lebrija.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Contratiempos en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja
Los moradores de las veredas del municipio de Lebrija, Santander, en especial quienes residen en el sector del derrumbe, volvieron a encontrarse con la fuerza del poder gubernamental que les prohíbe transitar por el paso provisional que abrieron a pico y pala para unir la capital santandereana con el Puerto Petrolero.
Tras 16 días de cierre total, los campesinos abrieron una trocha como paso provisional y por el mismo se permite el tránsito de motos y vehículos de bajo cilindraje, con lo cual se evitan el tiempo de viaje y la vuelta por San Alberto, Cesar.
Continuarán con el paso
Pero este miércoles se encontraron con una resolución que expidió la Agencia Nacional de Vías, Invías, en la cual y como medida preventiva, ordena el cierre total de la vía que conecta a Barrancabermeja por el municipio de Lebrija, en el sector donde ocurrió el derrumbe.
Ante esta resolución, los integrantes de las comunidades señalaron que no entienden el propósito del ente estatal, porque unos 300 vehículos han transitado, desde el pasado jueves, por esa ruta provisional sin que se presenten contratiempos, ni peligro para las personas.
Paso por Paraguay
La resolución emanada del Invías señala que “Autorizar el cierre total en la vía Cruce Ruta 45 (La Fortuna) - Lebrija, Ruta Nacional 6602, entre el PR40+0670 y el PR50+0200, departamento de Santander, a partir de la fecha de expedición de la presente resolución y hasta que se supere la emergencia” y añade en la resolución que la Concesión Vial Ruta del Cacao debe empezar con los trabajos de rehabilitación de la vía con las respectivas señalizaciones.
Así mismo, se estableció que la ruta alterna que pasa por la vereda Paraguay fue nuevamente habilitada tras los arreglos a los cuales la sometieron miembros de la comunidad, tras las afectaciones que sufrió este carreteable debido al tránsito de vehículos pesados, además, señalaron que, pese a las prohibiciones, continuarán el tránsito por la ruta que abrieron, bajo responsabilidad de quienes la atraviesen.