ir al contenido
🔴

UEFA suspendió partidos de fútbol en Israel

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Hasta nueva orden. La UEFA decidió este jueves posponer todos los partidos de la competición en Israel "hasta nuevo aviso". El ente del balompié tomó esta determinación tras "una evaluación exhaustiva del actual estado de seguridad del territorio".  Cerca de 3.500 personas han muerto y más de 12.100 han resultado heridas en Israel en los últimos diez días

El partido entre el equipo israelí Maccabi Haifa y el onceno español del Villarreal en la Europa League, de la próxima semana ha sido reprogramado para el 6 de diciembre, según el comunicado de la UEFA.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA determinó que no se jugarán partidos de competiciones de la UEFA en Israel hasta nuevo aviso después de una evaluación exhaustiva de la actual situación de seguridad en todo Israel”, señala el comunicado.

Piden alternativas a clubes

La UEFA pidió a la Asociación de Fútbol de Israel, junto con sus equipos Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel-Aviv, que presentaran propuestas de estadios alternativos a la luz de las circunstancias actuales.

En consecuencia, la Confederación Europea de Fútbol decidió posponer el partido de la Liga Europa Villarreal CF vs Maccabi Haifa programado para el 26 de octubre al miércoles 6 de diciembre. El partido de la Liga de Conferencia entre Zorya Luhansk y Maccabi Tel Aviv ha sido reprogramado para el sábado 25 de noviembre.

No es la primera vez que un conflicto bélico paraliza una competición deportiva. Tras la invasión de Rusia a Ucrania en 2022, la Primera División quedó paralizada hasta que el 23 de agosto del año pasado se reemprendió.

La UEFA es la asociación que agrupa a las federaciones nacionales de fútbol y que se encarga de la organización y explotación de torneos de selecciones, como la Eurocopa, y las dos competiciones de clubs más importantes: la Champions League y la Europa League

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público