Resumen
la Aeronáutica Civil de Colombia asumió la investigación del accidente de la avioneta Cessna 172 con matrícula HK2464G
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La comunidad residente del Puerto Petrolero fue testigo en la tarde del jueves 19 de octubre de un nefasto accidente aéreo que finalmente terminó cobrando la vida de una persona, un hecho fuera de lo común que generó pánico y sorpresa entre los testigos.
Y es que, las autoridades en Barrancabermeja han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del piloto de una avioneta monomotor con matrícula HK2464G de la escuela de aviación Volar.
Lo que se sabe hasta el momento, es que esta aeronave despegó del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja y poco después perdió contacto con la torre de control a pocos minutos de alzar vuelo.
Aunque inicialmente se informó que en la aeronave viajaban un piloto y un tripulante, más tarde se aclaró que el avión despegó solo con el piloto.
Tras el estruendo producto del siniestro y la pérdida de comunicación con la central del aeropuerto, unidades de emergencia encendieron las alarmas y trataron de ubicar la aeronave.
Sobre el caso, el comandante de los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, Alexander Díaz, informó que 18 bomberos y la Policía trabajaron en conjunto por la zona para localizar el lugar exacto del accidente.
Tras varios minutos, lograron identificar que la avioneta cayó en una zona boscosa cerca del aeropuerto, y afortunadamente, no se incendió, lo que permitirá identificar al cuerpo. Miembros de la Sijin de la Policía del Magdalena Medio ya se encuentran realizando la inspección al cadáver para confirmar su identidad en las instalaciones de Medicina Legal del Magdalena Medio.
Así mismo, la Aeronáutica Civil de Colombia asumió la investigación del accidente de la avioneta Cessna 172 con matrícula HK2464G, que ocurrió cerca del aeropuerto Yariguíes en Barrancabermeja y se espera un pronunciamiento en los próximos días sobe este fatídico suceso.