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Área Metropolitana tendrá pico y placa unificado

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Resumen

El Área Metropolitana de Bucaramanga unificó el pico y placa en los municipios para mejorar la movilidad. Ahora, habrá un criterio único para la restricción vehicular con horarios y excepciones homologados.

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En la tarde del jueves, el Área Metropolitana de Bucaramanga llevó a cabo un consejo de movilidad con la participación de los directores y secretarios de tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. En este encuentro, las autoridades lograron unificar los criterios para la aplicación del pico y placa en los cuatro municipios, con el objetivo de mejorar la movilidad y garantizar una regulación más equitativa para los ciudadanos.

Según explicó María Paula Ordóñez, quien en ese momento se desempeñaba como subsecretaria de movilidad del Área Metropolitana, tras la reunión se consolidó un acuerdo para establecer un criterio único que regulara la restricción vehicular en toda la región. Esto implicó la homologación de los horarios, las excepciones y los permisos especiales para circular en días de restricción, con el propósito de evitar confusiones y mejorar el control del tráfico.

Antes de esta medida, cada municipio manejaba normativas diferentes respecto al pico y placa, lo que generaba inconvenientes para los conductores que transitaban entre una ciudad y otra. Con la unificación de la norma, se buscó hacer más eficiente la movilidad y reducir los índices de congestión vehicular en los principales corredores viales del área metropolitana.

Además de la decisión sobre el pico y placa, en la reunión se discutieron otras estrategias para mejorar la movilidad en la región. Entre ellas, se acordó realizar un estudio técnico para evaluar la viabilidad de implementar cinco medidas adicionales de restricción vehicular. Para ello, el Área Metropolitana de Bucaramanga se comprometió a realizar un sondeo de mercado con el fin de determinar el costo de este análisis y definir los pasos a seguir.

Las autoridades concluyeron que este tipo de decisiones eran fundamentales para optimizar el tráfico y garantizar un sistema de movilidad más eficiente y equitativo para los ciudadanos del área metropolitana.

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