ir al contenido

Santandereano Frank Durán ganador de la Carrera de San Blas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Frank Durán Herrera y María Fernanda Montoya se coronaron campeones en las categorías élite de la Carrera Atlética de San Blas. Durán completó los 12 km en 38:03, mientras Montoya venció en 7 km con un tiempo de 25:41.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ana Joaquina Rondón triunfó en Master A damas. Los atletas santandereanos, realizaron una excelente presentación en la 51 Carrera de San Blas, un certamen que cuenta con un reconocido historial dentro del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo.

El santandereano Frank Durán Herrera y la vallecaucana María Fernanda Montoya fueron los ganadores, en las categorías élite masculina y femenina, respectivamente, de la edición 51 de la Carrera Atlética de San Blas, que se efectuó este domingo, en el municipio de Morroa, Sucre.

Durán Herrera, medallista de los pasados Juegos Nacionales del Eje Cafetero, completó los 12 kilómetros en 38 minutos y 3 segundos, derrotando por más de un minuto al quindiano participante olímpico Gerard Giraldo, dejando el tercer lugar para el keniata Dickson Kimeli, quien completó el podio con un registro de 39 minutos y 15 segundos.

En la categoría élite femenina, el recorrido fue de 7 kilómetros. En un reñido final, María Fernanda Montoya de atletas Porvenir fue la campeona. El cronómetro se detuvo en 25 minutos y 41 segundos; tres segundos después llegó a la meta la representante de Antioquia, Muriel Coneo, Kellys Arias fue tercera, con un registro de 26:19.

Otros santandereanos

También, se corrieron los 7 kilómetros en la categoría máster A femenina y masculina. Los ganadores fueron Jhon Chaux de Bogotá y Ana Joaquina Rondón de Santander, oriunda del municipio de Barichara.

Chaux terminó el recorrido de los 7K en 23 minutos y 13 segundos, superando a José Cardona y Rito López, quienes fueron segundo y tercero. En la Máster A femenina, Ana Joaquina Rondón fue la vencedora, dejando el segundo sitio del podio a Arlet Suárez, también representante de Santander. La sincelejana Katiana Carrasquilla reclamó el premio asignado al tercer lugar.

El antioqueño Diego Colorado fue dominador en la categoría Master B varones; en la rama femenina la cartagenera Merly Díaz Tapias fue la vencedora en Master B damas.

*Fotografías Running Colombia

Más reciente