Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Delitos ambientales están a la orden del día en Santander

Delitos ambientales están a la orden del día en Santander

Resumen

Operativos en Bucaramanga capturan a 33 personas por invasión y daños en áreas de especial importancia ecológica. La acción conjunta del Ejército, Policía y CAR busca frenar delitos que perjudican el ecosistema y las comunidades locales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Danilo Pérez profile image
by Danilo Pérez

Acción conjunta realizada entre el Ejército y la CAR

En las últimas horas se realizaron importantes operativos en Bucaramanga, Santander, que han derivado en la captura de 33 personas por presuntos delitos ambientales.

Las autoridades informaron que los individuos capturados invadían terrenos catalogados como de especial importancia ecológica, donde realizaban actividades que causan graves daños al medio ambiente.

El operativo fue coordinado por el Batallón de Ingenieros Militares No. 5, en conjunto con la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional de Santander CAR.

Dicha intervención se realizó en un predio estratégico para la conservación ambiental, ubicado en una zona de alta relevancia ecológica, donde se identificaron evidencias de actividades ilegales. Según las investigaciones y labores de inteligencia, se estableció que los detenidos habrían participado en acciones de deforestación, destrucción del ecosistema, contaminación ambiental y generación de inestabilidad en las comunidades aledañas.

Delito contra el ambiente

Las autoridades destacan que la intervención forma parte de una estrategia coordinada para combatir el creciente problema de los delitos ambientales en la región.

La invasión y el uso indebido de terrenos protegidos afecta la biodiversidad y pone en riesgo la calidad de vida de las comunidades cercanas, que dependen del entorno para su desarrollo y bienestar.

Los 33 individuos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de iniciar el debido proceso judicial.

Las investigaciones continúan para esclarecer la totalidad de los hechos y determinar si existen vínculos con organizaciones u otros actores involucrados en actividades delictivas en contra del medio ambiente.

Danilo Pérez profile image
por Danilo Pérez

Recibe las noticias en tu correo

Recibe las noticias más importantes

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más