Bucaramanga estrenó primer monumento en honor al deporte y al Atlético Bucaramanga
Resumen
Bucaramanga celebra su primer monumento deportivo con un majestuoso leopardo, homenaje al Club Atlético Bucaramanga. Fue inaugurado en la glorieta del Estadio Américo Montanini con el fin de exaltar la pasión y valores de los hinchas santandereanos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Ciudad Bonita celebra la inauguración de su primer monumento en honor al deporte y, en particular, al Club Atlético Bucaramanga, como reconocimiento a la histórica consecución de su primer título en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I.
El monumento, un majestuoso leopardo, fue posible gracias a la articulación entre empresarios locales y la Alcaldía de Bucaramanga, con el propósito de rendir homenaje a la pasión y valores de los hinchas santandereanos, exaltando su lealtad, respeto y buen comportamiento. El escultor Juan José Cobos, creador de la obra, explicó que su elaboración tomó entre cuatro y cinco meses y destacó el esfuerzo conjunto para entregar este símbolo de orgullo a la ciudad.
La inauguración tuvo lugar en la Glorieta del Estadio Américo Montanini, con la presencia de empresarios, hinchas y ciudadanos que celebraron este nuevo ícono de la ciudad. Durante el evento, el alcalde Jaime Andrés Beltrán hizo un llamado a la cultura ciudadana, enfatizando la importancia de preservar el monumento y vivir el fútbol en un ambiente de paz.
“De nada sirve que el equipo gane 2-0 si tenemos homicidios, ahí perdimos. La invitación es a vestir la ciudad de amarillo, pero la fiesta se vive en paz, todos debemos ser bumangueses”, expresó el mandatario, reforzando su mensaje de convivencia y respeto en el marco de la nueva final del fútbol colombiano.
Detalles de la obra y su impacto en la ciudad
La Secretaría de Infraestructura municipal informó que la última adecuación del monumento consistió en la construcción de una base enchapada en piedra, diseñada para realzar la obra y evitar daños por acciones indebidas.
“El pedestal construido en piedra no solo le da estabilidad y confort a la escultura, sino que también dificulta que personas irresponsables intenten subirse a ella, ya que el enchapado es deslizante. Hacemos un llamado a la ciudadanía para disfrutar el monumento con respeto”, explicó Wilson González, asesor de despacho.
Además de convertirse en un símbolo de identidad y orgullo para los bumangueses, la escultura se perfila como un nuevo atractivo turístico para la ciudad, especialmente de cara a la participación del Atlético Bucaramanga en un torneo internacional, lo que fortalece la imagen de la capital santandereana como un destino comercial y deportivo en Colombia.