ir al contenido

Casos de violencia sexual están represados y falta personal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ICBF de Bucaramanga enfrenta una crisis por el represamiento de 60 casos de violencia sexual infantil. La situación se debe a la falta de personal y recursos, lo que impide cumplir con los plazos legales para atender las denuncias de manera efectiva.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se acrecienta crisis en el Bienestar Familiar de Bucaramanga

La sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bucaramanga, Santander, enfrenta una grave crisis por el represamiento de 60 casos de violencia sexual contra niños, según denunciaron los operarios en el marco de un mitin nacional.

La defensora de familia del Centro Zonal Luis Carlos Galán Sarmiento, Carolina Torres Álvarez, dijo que las peticiones represadas incluyen casos desde noviembre del año pasado y que la situación se debe a la falta de personal y equipos psicosociales para atender las denuncias.

Según Torres Álvarez, cada vez que reciben una denuncia de violación sexual tienen 10 días para revisar el caso, pero no está cumpliéndose con lo que estipula la ley.

La defensora señaló que solo cuentan con cuatro trabajadores dedicados a atender los casos de violencia sexual reportados en Bucaramanga, lo que resulta insuficiente para la demanda existente.

Instalaciones deterioradas

Además de la falta de personal, las oficinas de los Centros Zonales del ICBF en Bucaramanga presentan problemas de infraestructura, como el deterioro de techos, paredes y enseres y no cuentan con espacio suficiente para contratar a más personal.

La situación ha generado preocupación entre los funcionarios y la comunidad, ya que los casos de violencia sexual contra niños requieren atención urgente y prioritaria.

La falta de recursos humanos y logísticos pone en riesgo la protección de los derechos de los menores y la atención oportuna a las víctimas. Las autoridades del ICBF han sido informadas de la situación, pero hasta el momento no se han tomado medidas efectivas para solucionar la problemática.

Más reciente