Dado de baja alias ‘CHANCHARINO’
Resumen
Alias Cancharino, pieza clave financiera del bloque ‘Jorge Suárez Briceño’ de las FARC, fue abatido por la fuerza pública en Tolima. Estaba relacionado con narcotráfico y extorsiones, y se le había escapado a la justicia en varias ocasiones.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Era el tesorero de las FARC en 5 departamentos
Inmensa fortuna representada en haciendas ganaderas producto del narcotráfico y el secuestro tenía la chusma guerrillera. Los soldados de la Sexta Brigada dieron de baja a alias Cancharino, señalado de ser el responsable de las finanzas del bloque ‘Jorge Suárez Briceño’ de alias Calarcá. El hombre era buscado desde el pasado año 2023 por cielo y tierra. La Policía Nacional logró establecer que él se ganó la confianza de los comandantes de la estructura delincuencial y se encargó de recibir los dineros de las extorsiones provenientes de cinco departamentos. El guerrillero se enfrentó a sangre y fuego con las tropas que lo ubicaron en la zona rural de Rovira, Tolima.
La precisión de las tropas permitió la caída de este delincuente, que ya había escapado en cinco oportunidades de las operaciones de la fuerza pública. Era considerado como un sujeto de alta peligrosidad, requerido por la justicia. El cadáver de alias Cancharino fue llevado hasta su pueblo de origen. La comunidad de San Vicente del Caguán, en Caquetá, lo recibió en las últimas horas en un coliseo. En ese lugar también se hicieron las exequias de una mujer, quien habría muerto en el mismo operativo. Los dos féretros los vistieron con la bandera del Bloque Jorge Suárez Briceño que hace presencia en Caquetá, Guaviare, Meta, Huila, Tolima y Putumayo. De igual manera, fijaron arreglos florales, bombas y carteleras que le rendían honores a los dos sujetos.