ir al contenido

Condenada excongresista por exigir dinero a los empleados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

10 años de cárcel y multa de $57 millones de pesos

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a 10 años de cárcel a Argenis Velásquez Ramírez, exrepresentante a la Cámara, como responsable del delito de concusión continuado. los hechos se remontan a un escrito anónimo en el que se daba cuenta de que Velásquez Ramírez había “constreñido a los funcionarios de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) asignados a su despacho, para que mes por mes le entregaran a su esposo la mitad del salario devengado por ellos”. De acuerdo con la sentencia del alto tribunal, Nohora Mercedes Rojas Benavides, quien laboró en la Unidad de Trabajo Legislativo de la excongresista, indicó en su declaración que Edwin Harvey Chávez, esposo de la excongresista, en el mes de febrero de 2016, le solicitó entregar mensualmente parte de su salario.

La petición continuó hasta octubre, con lo cual la suma total entregada a Argenis Velásquez Ramírez y a su esposo por parte de la asesora ascendió a los 25 millones de pesos. La Corte comprobó que cuando la asesora Nohora Mercedes le manifestó a Velásquez y a su esposo que no seguiría aportando el porcentaje de dinero exigido, estos la sacaron del cargo, declarándola insubsistente mediante Resolución 060 de 24 de enero de 2017. Al encontrar probada esta conducta, la Sala Especial de Primera Instancia también impuso a la excongresista Velásquez 104 meses de inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas, multa de 99.98 salarios mínimos e indemnización por más de $57 millones de pesos a la asesora afectada, al tiempo que le negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena privativa de la libertad y la prisión domiciliaria.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público