Resumen
Jorge Rausch, chef colombiano, reveló en un pódcast cómo su dedicación extrema y lucha contra la adicción afectaron su familia y bienestar. Su obsesión por el trabajo contribuyó a la pérdida de momentos familiares, pero ha trabajado para reconectar con sus hijas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El reconocido chef colombiano Jorge Rausch, famoso por su papel en MasterChef y por sus prestigiosos restaurantes galardonados con estrellas Michelin, sorprendió a sus seguidores al hablar abiertamente sobre los desafíos personales que ha enfrentado en su vida. En una entrevista con el pódcast El rincón de los errores, Rausch confesó cómo su obsesión por el trabajo y su lucha contra la adicción han afectado sus relaciones familiares y su bienestar personal.
Durante la conversación, el chef reveló que su entrega absoluta a la cocina y su búsqueda incansable del éxito contribuyeron al fin de su matrimonio y a la pérdida de momentos valiosos con sus hijas. “Soy muy obsesivo con las cosas. Soy adicto también. Entonces, con lo que sea que me meto, me obsesiono”, explicó. Aunque esta característica ha sido clave en su éxito profesional, también ha tenido un costo a nivel personal, llevándolo a reflexionar sobre la importancia de encontrar un equilibrio en su vida.
Rausch también habló sobre su lucha contra la adicción al alcohol, un problema que marcó distintas etapas de su vida. “Dejé de tomar casi 12 o 13 años y recaí. De repente uno está ahí metido donde no sabe cómo salir y uno quiere salir, pero es mucho más cruel que la primera vez”, confesó. A pesar de las dificultades, aseguró que logró superar esta etapa y salir fortalecido: “Logré combatirlo y salir adelante. Yo soy otra persona. En este momento lo que sí me siento es muy cómodo conmigo mismo, me siento en un buen lugar”, expresó.
El chef destacó que, aunque ha sido un proceso difícil, ha trabajado para reconstruir su relación con sus hijas. “Tengo que hacer lo necesario para estar bien con ellas”, afirmó, subrayando su compromiso por enmendar los errores del pasado.