Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Nortesantandereanos se quedaron con el titulo. En un ambiente festivo, este sábado se disputó en las canchas de la terminal de Transportes de Bucaramanga, la final nacional de la Copa Yogurcito 2023. Ruitoque FC de Bucaramanga, Linsoph de Puerto Wilches, Halcones FC de Aguachica y La Masía de Cúcuta, equipos ganadores de sus respectivas ciudades y zonas, rivalizaron en partidos llenos de talento y capacidad futbolística.
El evento reunió en todo el país a más de 4.300 niños de la categoría sub 12 en Aguachica, Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar y Cúcuta. Luego de una exhaustiva ronda de clasificación, 100 equipos lograron acceder a la fase de grupos, que se disputó durante varios fines de semana.
46 equipos llegaron a la fase de grupos en Bucaramanga, 22 en Cúcuta, en Barrancabermeja 18, Aguachica ocho y Valledupar seis.
El ahora campeón, La Masiá empezó la jornada empatando 2-2 con Ruitoque, en partido que se definió a su favor por lanzamientos desde el punto penal 4-3. En el segundo juego, venció 3-1 a Halcones de Aguachica y obtuvo el paso a la gran final donde venció 5-2 a Linsoph de Puerto Wilches.
Premios y declaraciones
El campeón recibió 11 millones de premios en indumentarias deportivas. Diez jugadores y un entrenador conformaban cada una de las nóminas de los más de 400 equipos que participaron de la cita del fútbol para niños de la categoría sub-12 y niñas de la categoría sub-13.
“Para nosotros como patrocinadores oficiales de este evento del fútbol para niños, nos llena de orgullo poder observar su alegría durante los cientos de partidos disputados. Contar con más de cuatro mil niños y niñas en competencia demuestra y nos ratifica el éxito del evento”, señaló Andrés Giraldo, Director de mercadeo nacional Alquería y Freskaleche.
Para el 2024, se tiene proyectado, de acuerdo a la solicitud de otras ciudades, ampliar la cobertura del certamen. La Firma patrocinadora Freskaleche entregó anchetas, balones y otros detalles a jugadores, padres de familia, seguidores y asistentes a la jornada de cierre del certamen.