Niñas asesinadas por sicarios en Barrancabermeja
Resumen
En Barrancabermeja, sicarios en moto asesinaron a dos adolescentes en un contexto de violencia creciente. Las autoridades y la comunidad buscan esclarecer los hechos y capturar a los responsables para frenar la inseguridad en la región.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Violencia desbordada cobró otras dos vidas en el Puerto Petrolero
Las menores fueron atacadas en vía pública cerca al sitio donde el día anterior asesinaron a un hombre de 29 años. Los muertos siguen sumándose en esta ciudad santandereana.
En un brutal suceso ocurrido en el barrio Miradores del Lago, en el Distrito Especial de Barrancabermeja, Santander, dos adolescentes de 14 y 16 años fueron asesinadas a tiros mientras caminaban por ese sector acompañadas por un hombre.
Sicarios armados y que se desplazaban en motocicleta, abrieron fuego sin mediar palabra, provocando la muerte inmediata de las menores y dejando gravemente herido a su acompañante.
La coronel Adriana Gisela Paz, comandante de la Policía del Magdalena Medio, expresó su rechazo absoluto al hecho, calificándolo de inaceptable y aberrante.
“Un doble homicidio de dos menores, situación que rechazamos. Sentimos profundamente este caso, lamentamos que se haya presentado esta situación y nos solidarizamos con sus familias”, declaró la alta oficial.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y capturar a los responsables, asegurando que cuentan con todas las capacidades necesarias para dar con la verdad.
Bandas armadas
El incidente se produce en un contexto de creciente violencia en la región. Según información de la comunidad, el día anterior en la misma zona fue asesinado Jason Steven Merchán, un hombre de 29 años, cuyo nombre apareció en un panfleto distribuido en la comuna 7 de Barrancabermeja, donde fue señalado como “objetivo militar”.
Este antecedente ha encendido la alarma entre vecinos y autoridades, quienes denuncian la presencia de grupos criminales fuertemente armados que operan en el sector.
Las autoridades instan a la colaboración ciudadana para entregar pruebas y testimonios que permitan avanzar en las investigaciones, mientras la comunidad clama por respuestas y una solución a la violencia en región con urgencia.
Ante estos hechos, la ciudadanía exige respuestas inmediatas y acciones contundentes por parte de las autoridades. Se hace un llamado a los vecinos para que colaboren con información que permita esclarecer este macabro episodio y prevenir futuros atentados.