Ponchados los 'peloteros' cuando lanzaban drogas y licor a la Cárcel Modelo
La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 'Moisés' y 'Pepo' por lanzar esferas con drogas y licor a la Cárcel Modelo. El operativo, parte del Plan 180 Días, se realizó mediante un control itinerante interceptándolos cuando huían en moto.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 'Moisés' y 'Pepo' por lanzar esferas con drogas y licor a la Cárcel Modelo. El operativo, parte del Plan 180 Días, se realizó mediante un control itinerante interceptándolos cuando huían en moto.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
En un operativo exitoso, la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a dos hombres que se dedicaban a lanzar esferas llenas de estupefacientes y licor al interior de la Cárcel Modelo de la ciudad.
Los detenidos, conocidos como "Moisés" y "Pepo", fueron sorprendidos en flagrancia cuando intentaban introducir droga al penal.
La captura se llevó a cabo en el marco del Plan 180 Días, una estrategia de seguridad ciudadana que busca combatir el crimen en la ciudad.
Gracias a la rápida acción de los uniformados y a los puestos de control itinerantes, se logró interceptar a los delincuentes cuando huían en una motocicleta.
Durante el registro, se incautaron 03 esferas con 200 gramos de marihuana y 100 gramos de base de cocaína. Además, se inmovilizó la motocicleta utilizada para cometer el delito.
Las autoridades informaron que "Moisés" y "Pepo" cuentan con antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y hurto.
"Moisés" fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estos individuos denominados 'peloteros' fueron sorprendidos cuando lanzaban drogas y licor por el muro de La Modelo a eso de las 4:00 de la mañana, cuando aprovechaban que los internos salen a la cancha.
Mediante un plan candado se logró encerrarlos y capturarlos en flagrancia, según detalló en rueda de prensa el General Henry Yesid Bello Cubides, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC.