ir al contenido

Secretaría de Educación responde a denuncia sobre mobiliario en colegio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras la denuncia realizada por el concejal Camilo Machado a través de un video en redes sociales, en la que afirmó que estudiantes de la Institución Educativa Oriente Miraflores, en la comuna 14 de Bucaramanga, tomaban clases sentados en cajas de cartón, en el piso o en sillas plásticas rimax, la Secretaría de Educación y la dirección del plantel se pronunciaron para aclarar la situación.

Martha Guarín, secretaria de Educación de Bucaramanga, desmintió la denuncia, asegurando que lo mostrado en el video no representa la realidad cotidiana del colegio. “Esa noticia no es totalmente cierta. Si bien es cierto que existe un deterioro en los pupitres de varias instituciones educativas debido a años de rezago en la entrega de mobiliario, la rectora del Oriente Miraflores ha estado gestionando la compra de sillas adicionales para evitar que los estudiantes deban tomar clases en esas condiciones”, afirmó Guarín.

Aunque reconoció que hay necesidades de infraestructura y mobiliario en las instituciones educativas de la ciudad, la funcionaria insistió en que las imágenes compartidas corresponden a una situación puntual y no a una realidad constante. “No negamos que haya deterioro de los pupitres, porque mentirle a la ciudadanía no es nuestra política. Sin embargo, hemos venido trabajando para solventar estas necesidades. Es un proceso progresivo, y en la medida en que la Secretaría adquiera nuevo mobiliario, se irá entregando para mejorar las condiciones de los estudiantes”, agregó.

Por su parte, la rectora de la institución, Gladys Ardila, confirmó que el miércoles 26 de febrero recibieron parte del mobiliario que estaba programado para ser entregado desde octubre por la Alcaldía de Bucaramanga.

El concejal Camilo Machado también informó que se ha interpuesto una tutela para exigir soluciones a esta problemática. La Secretaría de Educación manifestó que está a la espera de la notificación oficial para responder de manera formal al requerimiento legal.

Más reciente