Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Mujer es tristemente célebre por citarse por redes a pelear y asesinar a su rival

Mujer es tristemente célebre por citarse por redes a pelear y asesinar a su rival

Resumen

Nicol Alexandra Triana fue arrestada en el Aeropuerto El Dorado por el asesinato de Yeimis Vargas en Cimitarra. La pelea se organizó por redes sociales y resultó fatal. La captura se logró por la cooperación entre agencias internacionales y la Policía Nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Danilo Pérez profile image
by Danilo Pérez

Acusada de homicidio fue capturada en el Aeropuerto El Dorado

Procedente de Estados Unidos llegó al país la mujer que se enfrascó en una riña a puñal con otra joven tras citarse por redes sociales y de inmediato fue capturada y puesta a ordenes de un juez de garantías.

En un operativo coordinado y sin precedentes, la Policía Nacional capturó a Nicol Alexandra Triana Torres, de 19 años, en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, acusada de asesinar a Yeimis Daniela Vargas Parra, también de 19 años, en Cimitarra, Santander.

Según las investigaciones, ambas jóvenes se citaron a pelear a muerte a través de redes sociales, desencadenando un episodio de violencia que ha conmocionado a la sociedad colombiana.

La detención se efectuó al aterrizar un vuelo procedente de Denver, Estados Unidos. Al pisar suelo colombiano, la presunta agresora fue identificada gracias a una circular azul emitida por la Interpol, en la que se la vinculaba con homicidio agravado.

De inmediato, unidades especializadas de la Policía Nacional intervinieron en la terminal aérea, trabajando en coordinación con agencias internacionales.

“Este resultado operativo se logró gracias al trabajo coordinado entre las unidades de investigación criminal e inteligencia de la Policía Nacional, en articulación con agencias internacionales, lo que permitió la ubicación y captura de la indiciada en territorio colombiano, garantizando que este caso no quede en la impunidad”, declaró el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

Así fueron los hechos

El trágico suceso se produjo en la madrugada del 21 de septiembre del año pasado. Según las autoridades, Yeimis Daniela Vargas Parra acudió, en compañía de otra joven, a las afueras de una vivienda en el barrio Los Pinos, en Cimitarra, Santander.

Allí se encontró con Nicol Alexandra (foto doble), quien había sido convocada a enfrentarla mediante mensajes enviados por redes sociales. En audios difundidos se evidencia el intercambio de amenazas, donde la presunta agresora afirmó: “Llégueme acá y me le paro firme, nos tiramos a matar sapa”, con lo cual reforzó su intención violenta.

Durante el violento y escalofriante enfrentamiento, la víctima recibió dos puñaladas en el abdomen derivadas del arma blanca portado por Nicol Alexandra, lo cual puso fin a la confrontación.

Yeimis fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan de Cimitarra a las 4:00 de la mañana. Ingresó en estado crítico. Posteriormente, fue remitida a un centro médico en Barrancabermeja, pero lamentablemente, perdió la vida durante el trayecto.

La rápida actuación de las autoridades subraya su compromiso de combatir la impunidad y garantizar la seguridad ciudadana en el país.

Nicol Alexandra Triana Torres ha sido puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por estos hechos violentos, mientras continúa la investigación de cada uno de los detalles que condujeron a tan trágico desenlace.

Danilo Pérez profile image
por Danilo Pérez

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más